El GEDEX detona un proyectil de calibre 75 hallado en Mijares

Foto: Guardia Civil

Hallado por unos jóvenes incrustado en una piedra en el Paraje La Pinosa.

El Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (GEDEX) detonó el pasado jueves un proyectil de 75 milímetros de calibre hallado por la Guardia Civil de Ávila incrustado en una piedra en el Paraje La Pinosa de la localidad de Mijares.

 

El Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil comunicaba a la patrulla en servicio de Casavieja que se desplazase a este lugar después de que unos jóvenes manifestaran haber encontrado un artefacto explosivo en el monte.

 

Una vez en el lugar, y tras comprobar la veracidad de la información, la patrulla comunicó a la Central que efectivamente había un objeto metálico y cilíndrico incrustado en el terreno, de características muy similares a un proyectil.

 

Se activó el protocolo correspondiente, acordonando la zona, desalojando las inmediaciones por seguridad y realizando las correspondientes vigilancias hasta la llegada del GEDEX con base en Valdemoro (Madrid).

 

Esta unidad se encargó de comprobar que el artefacto hallado era un proyectil de unos 75 milímetros de calibre, que detonó de manera controlada sin ningún tipo de incidencia.