El ganador en las elecciones a presidir Fapscl solicita la validez de los votos anulados por el actual presidente

Luis Miguel Jiménez. SERGIO SANZ

Luis Alberto Redondo ha explicado que el día 24 en el momento de llevar a la Mesa Electoral los resultados que le daban vencedor, Luis Miguel Jiménez "comenzó a realizar provocaciones y a pedir que se anulase" dicho proceso electoral.

El ganador de las elecciones celebradas en la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León (Fapscl), Luis Alberto Redondo, ha anunciado su intención de reclamar la validez de los votos emitidos por las diez entidades que forman parte de esta Federación y que fueron anulados a petición del presidente Luis Miguel Jiménez, quien fue derrotado en este proceso electoral.

 

Así se lo ha comunicado a Europa Press Redondo, quien presentará una denuncia judicial para reclamar la validez de unos votos que fueron anulados en la Asamblea General que FAPSCL celebró el pasado 24 de junio, tras lo que se procedió a "destruir la documentación" sobre dicho proceso electoral.

 

Luis Alberto Redondo ha explicado que el día 24 en el momento de llevar a la Mesa Electoral los resultados que le daban ganador, el actual presidente "comenzó a realizar provocaciones y a pedir que se anulase" dicho proceso electoral, lo que llevó a que se viviesen "momentos de tensión entre el letrado de la Federación y algunos socios".

 

Además, los socios, "influenciados por la situación conflictiva", no presentaron en la Mesa Electoral los resultados electorales de cada asociación, por lo que Redondo considera que se han incumplido los estatutos de la Fapscl porque la Asamblea no puede tomar un acuerdo y anular un proceso "sin indicarse cuál es la causa de anulación del mismo".

 

Asimismo, Luis Alberto Redondo, que pide la nulidad del acuerdo de la Asamblea General que anuló el proceso electoral, considera que los delegados "actuaron bajo provocaciones llevadas a cabo por el delegado de la Asociación de León y por el letrado de la Federación al producirse una desagradable discusión con varios miembros de la Asamblea que provocaron miedo entre los delegados".

 

Tras esta situación, Redondo ha explicado que el anterior presidente trata de ignorar los resultados de las elecciones "contraviniendo los estatutos", ya que ha remitido un correo electrónico a todas las asociaciones "declarando la nulidad de las elecciones y reclamando la destrucción de los sobres que contenían los resultados".

 

Asimismo, Luis Alberto Redondo ha requerido notarialmente a la Federación para que se remitan las imágenes el acto videográfico de la Asamblea y que se proclame presidente "al legítimo vencedor", aunque desde la Federación no han dado respuesta a estas peticiones, lo que ha llevado a Redondo a iniciar acciones judiciales.