El gaitero Carlos Núñez, de gira por la provincia de Ávila

La gira de este verano «Lugares Mágicos», un periplo que lo llevará junto a su banda a actuar en rincones de todo el país. 

Con más de 1.000.000 de discos vendidos Carlos Núñez son muchos los premios y nominaciones que lo avalan: un Grammy por el disco grabado con sus maestros The Chieftains; dos nominaciones a los Grammys Latinos; Premio Ondas al mejor directo y el Premio de la Crítica Alemana, Preis der Deutschen Schallplattenkritik. En sus discos han participado Luz Casal, The Waterboys, Jackson Browne, Ry Cooder y  Roger Hodgson de Supertramp y ha compartido escenario con primerísimas figuras como Bob Dylan, Sinéad O’Connor yThe Who. 

 

Carlos Núñez está considerado internacionalmente como un músico extraordinario, su carisma, su energía, su espíritu pionero lo han hecho muy popular, transcendiendo con creces los límites habituales de sus instrumentos: la gaita y las flautas. Por ello, el músico gallego más internacional ha escogido lugares emblemáticos de su país para realizar estos conciertos que prometen ser muy especiales: un dolmen, dos castillos, una bodega, tres paradores, monasterios, iglesias de distintas épocas, claustros, la costa, el interior, diferentes paisajes y tipos de monumento... 

 

Los conciertos de este verano tendrán algún tema con instrumentos del Pórtico de la Gloria que ya son parte del imaginario de Núñez desde que juntó por vez primera la orquesta del s XII en la Catedral de Santiago con grandes de la Música Antigua como Jordi Savall (con quien también hará algunos conciertos este verano).

 

En la provincia de Ávila podremos ver a Carlos Núñez el próximo 26 de julio en el Castillo de la Adrada, pero también el día 9 en el recinto Virgen de Chilla de Candeleda