El futuro del sistema público de pensiones a debate
Cyl dots mini

El futuro del sistema público de pensiones a debate

En un encuentro organizado por la Asamblea Local de Izquierda Unida para este jueves 13 de septiembre.

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Ávila acercará este jueves 13 de septiembre el debate, la problemática y la situación de las pensiones a los abulenses. Será en la charla que la formación de izquierdas ofrecerá a partir de las 19,30 horas en el Auditorio de San Francisco de la mano de dos ponentes como Paloma López, Eurodiputada de Izquierda Unida, y Carlos Castedo, secretario de Estudios de la Unión Regional de CC.OO., en una puesta en escena de la realidad del sistema público de pensiones, su presente y su futuro.

 

Si Carlos Castedo ofrecerá una visión más técnica sobre las pensiones a nivel regional y nacional, la presencia de Paloma López permitirá acercar la realidad de este derecho en Europa así como un análisis de la relación directa entre pensiones y empleo, entre la bajada de los ingresos por cotización y la precariedad y los bajos salarios del nuevo mercado laboral.

 

Todo ello permitirá a la Asamblea Local de Izquierda Unida de Ávila ofrecer y acercar a los abulenses un debate “bien fundamentado y estructurado” entorno al debate de las pensiones. “Estamos en un momento en el que se han vivido muchas reivindicaciones en torno a la revalorización de las pensiones y entendemos que es momento de poner encima de la mesa la realidad del sistema de pensiones públicas y qué alternativas tenemos como partido político para garantizar el mantenimiento de este sistema y su revalorización acorde al incremento de los costes de la vida” describe Alberto López Casillas, Coordinador Local de Izquierda Unida de Ávila y concejal en el Ayuntamiento de Ávila.

 

Ponemos en marcha esta actividad porque consideramos que en una ciudad y una provincia tan envejecidas como la nuestra es evidente que se trata de un tema capital para nuestros ciudadanos, que han sufrido un empobrecimiento y una merma en su nivel de vida en los últimos años”, señala en una de las distintas actividades programadas desde la Asamblea Local de IU Ávila para este nuevo curso político.