El futuro del fútbol femenino abulense echa a andar

Este martes se presentó el equipo regional femenino de la Casa Social Católica, destinado a nutrir al equipo de Segunda Nacional

Este martes ha echado a andar el nuevo proyecto de fútbol femenino de la Casa Social Católica. El club abulense se ha propuesto formar una base sólida de futbolistas que en un futuro pueda nutrir al equipo de Segunda Nacional y para ello ha reunido a buena parte de las jugadoras de categoría juvenil y cadete que la pasada campaña militaron en los equipos femeninos del Real Ávila.

La plantilla de este equipo, que militará en la Primera Regional Femenina, está compuesta en un principio por 17 chicas aunque el número podría aumentar con descartes del primer equipo o con la incorporación de alguna de las jugadoras que el pasado año militaron en los equipos de fútbol sala del Real Ávila y que están probando con las caseras.

Según han informado a este periódico fuentes del club, el objetivo con el que este equipo saldrá a competir no es otro que formar a las jugadoras, muy jóvenes todas, para que en un futuro puedan darle continuidad al trabajo que se realiza desde el equipo de Segunda Nacional.

Bajo las órdenes de las jugadoras del equipo de categoría Nacional Peke y Maite, el equipo de Regional comenzará la temporada el próximo 16 de septiembre visitando, en Burgos, al Nuestra Señora de Belén.

CONSULTE AQUÍ LA COMPOSICIÓN DEL GRUPO Y EL CALENDARIO DE LA TEMPORADA 2012/13