El fuego despidió una exitosa Luna Celta 2017 en Solosancho

El balance es positivo para el Ayuntamiento, que destaca el récord de asistentes al Castro de Ulaca en la jornada del viernes, con cerca de 2.800 personas.

Un gran espectáculo de fuego y acrobacias a cargo del grupo Losinfustes cerró en la noche del domingo la XIII edición del Festival Luna Celta, que de nuevo volvió a abarrotar el municipio de Solosancho durante un intenso fin de semana.

 

El fin de fiesta fue la tradicional queimada organizada por la Asociación Cultural Ulaka de la localidad. Atrás quedaban ya las actuaciones de Lume de BiqueiraAbraira y Meraki, que se estrenaban en esta edicón, o Tropiezo Teatro, que también este año contribuyeron a la animación del Mercado Céltico Vettón con diferentes pasacalles y desfiles.

 

 

El hecho de que este año la celebración no coincidiera con la festividad de otros municipios y las agradables temperaturas han contribuído, según explicaba el alcalde de Solosancho, Benito Zazo, al incremento de visitantes al mercado, con más variedad que nunca.

 

En este sentido, el regidor valoró la cita como "un éxito un año más, tanto de organización como de participación", y quiso destacar el record de asistentes que tuvieron las respresentaciones llevadas a cabo el viernes por el Grupo de Teatro de Solosancho en el Castro de Ulaca, al que acudieron 2.800 personas.

 

Noticias relacionadas