El fotógrafo argentino Rodrigo Illescas, ganador del concurso ‘Transversalidades’ del Centro de Estudios Ibéricos
Cyl dots mini

El fotógrafo argentino Rodrigo Illescas, ganador del concurso ‘Transversalidades’ del Centro de Estudios Ibéricos

Fotografía del portfolio ganador 'Las catedrales de la nostalgia´de Roberto Illescas

El certamen, en el que colabora la Universidad de Salamanca, ha recibido 886 candidaturas de todo el mundo.

Rodrigo Illescas es el ganador de la X edición del concurso 'Transversalidades – Fotografía sin Fronteras 2021', que convoca el Centro de Estudios Ibéricos para premiar las mejores imágenes que retratan el valor de territorios con menor visibilidad y contribuyen a fomentar el diálogo entre las territorios, personas e instituciones de todo el planeta, según han informado desde la Universidad de Salamanca.

 

El portfolio titulado 'Las catedrales de la nostalgia', del argentino Roberto Illescas, ha obtenido el primer premio con un conjunto de imágenes tomadas en Paraguay, imponiéndose a otros 885 trabajos presentados por fotógrafos de 89 países, que suman en total 4.618 imágenes.

 

En el resto de categorías los galardonados han sido el portugués Eduardo dos Santos Franco Flor en la categoría de Patrimonio natural, paisajes y biodiversidad; Dmitriy Kochergin (Rusia) en la temática Espacios rurales, agricultura y asentamiento; la brasileña Dulce Helfer, con las mejores fotografías en la categoría de Procesos de ciudad y urbanización; y el español Adrián Vázquez Rodríguez, que se ha impuesto en el tema Cultura y sociedad: diversidad cultural e inclusión social.

 

Transversalidades es una iniciativa del Centro de Estudios Ibéricos que cuenta con la colaboración de la Universidad de Salamanca, y que cada año sirve como base de una exposición fotográfica que puede verse en distintos lugares. La correspondiente a la novena edición pudo visitarse el verano pasado en el Museo de Salamanca y en la Facultad de Geografía e Historia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: