El fin de semana de altas temperaturas activa el riesgo de incendios: de alto a extremo en Castilla y León
Cyl dots mini

El fin de semana de altas temperaturas activa el riesgo de incendios: de alto a extremo en Castilla y León

Mapa de riesgo de incendios para el fin de semana del 8-9 de mayo.

La previsión de calor dispara el riesgo de incendios en la comunidad.

La Aemet ha lanzado una alerta para este fin de semana ante las altas temperaturas previstas en Castilla y León. Según el organismo, la primera consecuencia es que se espera localmente riesgo muy alto de incendios y extremo en algunos puntos concretos.

 

Según el mapa que ha dado a conocer la Aemet, puntos de Zamora, Valladolid y León estarán en riesgo muy alto de incendios y el riesgo se eleva a nivel extremo en localizaciones al Norte de Burgos. En el resto de la comunidad, riesgo entre moderado y alto, salvo en las provincias más al Este.

 

El aviso concuerda con la previsión del tiempo para el fin de semana, con máximas de hasta 29 grados en capitales de provincia, cielo poco nuboso con nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ascenso, más acusado en el noreste. 

 

El tiempo veraniego y estable se mantendrá este fin de semana, cuando se pasará de los 30 grados centígrados (ºC) en varias zonas del país y no se esperan precipitaciones, al menos hasta el domingo, cuando la llegada de un frente frío provocará un cambio brusco de la situación meteorológica, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). "Temperaturas más propias de comienzos del verano y superiores entre 5 y 10ºC a los valores habituales en esta época del año", ha destacado el organismo que añade que en la mayor parte del país estarán 10ºC por encima de lo normal.