El fin de la tasa por préstamo de material y las bonificaciones tributarias, puntos de encuentro entre PP y AECC
Cyl dots mini

El fin de la tasa por préstamo de material y las bonificaciones tributarias, puntos de encuentro entre PP y AECC

Reunión en la nueva sede de la AECC en Ávila.

Representantes de ambos han mantenido una reunión en la nueva sede de la asocición.

El Grupo Municipal Popular se ha reunido con la Junta Provincial de Ávila de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para visitar su nueva sede, conocer de primera mano sus necesidades y trasladar el apoyo de los concejales populares a la entidad por su “impagable labor en beneficio de la sociedad abulense, llevada a cabo tanto por sus profesionales como por sus voluntarios”.

 

En la reunión, en la que han participado las ediles populares Sonsoles Sánchez-Reyes y Jacqueline Martín, se ha abordado la forma en la que la AECC está afrontando la dura situación derivada de la pandemia, un tiempo en el que han experimentado un incremento de la demanda de atención asistencial, y han arbitrado, con muy buenos resultados, medidas complementarias a la atención en persona, con sistemas telemáticos y el servicio de 24 horas Infocancer.

 

Los representantes de la AECC han manifestado a las concejalas del PP su malestar por la implantación, por parte del Ayuntamiento, del cobro de la tasa por préstamo de material municipal desde el año 2020 -que se prorrogará en 2021- a las asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad para realizar sus actividades propias, lo que puede suponer, en su caso, una pérdida de recursos que no pueden dedicar a su labor, por tener que detraerlos para pagar la tasa municipal.

 

Tributos municipales

 

Asimismo, desde la AECC han mostrado la conveniencia de implantar o intensificar bonificaciones de tributos municipales para las asociaciones sin ánimo de lucro, como es el caso de las licencias ambientales o el ICIO, para así poder liberar más recursos y destinarlos a la atención a quienes sufren la enfermedad y sus familias.

 

El Grupo Municipal Popular se ha comprometido a apoyar y proponer estas necesidades en los órganos municipales, al ser, además, asuntos que ya ha venido solicitando en los últimos meses.

Comentarios

un abulense mas 16/11/2020 07:27 #2
Señores esta muy bien que todo sea gratis. Que el Ayuntamiento reduzca sus ingresos. Pero tambien queremos que las calles esten limpias, las aceras arregladas, que no haya nieve. etc. El material del Ayuntamiento lo tiene que mover personal del Ayuntamiento y muchas veces las Asociaciones no son muy cuidadosas con el material que se les presta. Entonces si el personal del Ayuntamiento le ocupamos con otras tareas y encima tenemos que pagar los Abulenses los desperfectos del material. ¿Que opinan?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: