El Festival Veranos en la Muralla ya tiene empresa organizadora

Por un precio de 34.751,20 euros,

La Junta de Gobierno Local, en la reunión celebrada este jueves, ha procedido a la adjudicación del contrato de prestación del servicio de redacción del proyecto de ejecución, dirección facultativa de la obra y coordinación de mejora del Polígono Industrial de Las Hervencias, en su segunda fase. La entidad adjudicataria ha sido Ingeniería Caparra SL, en el precio de 30.855 euros, IVA incluido.

 

Por otra parte, en el apartado de Contratación, también ha procedido a adjudicar el contrato de prestación del servicio de organización y coordinación de la realización del Festival “Veranos en la Muralla 2018” a la empresa Pandora Producciones Imagen y Eventos SLU, en el precio de 34.751,20 euros, IVA incluido.

 

Así mismo se ha declarado desierto el procedimiento para contratar la prestación del servicio de colaboración en determinadas instalaciones deportivas municipales por no haber licitadores a quien proceda disponer su adjudicación por no reunir las condiciones exigidas de ser centro especial de empleo de iniciativa social en este caso. Se abre un periodo de nueva licitación.

 

En otro orden de cosas se ha procedido a autorizar al Restaurante Reyes Católicos actuaciones en su terraza los días 13 y 20 de julio y 3 y 17 de agosto, limitando el horario de 21,30 a 23 horas.

 

Reservas de agua

 

Se ha informado a la Junta de Gobierno de que las reservas de agua se encuentran, a fecha del 27 de junio, al cien por cien de la capacidad de embalsamiento total. El año pasado, por estas mismas fechas, los embalses se encontraban al 82,2 por ciento, es decir, un 17,8 por ciento más bajos.

 

Se ha autorizado, también, la celebración de una “chuletonada” en Vicolozano, el día 8 de julio, así como una paella en Urraca-Miguel, el día 6 de julio, a las que hay que sumar la realización de una paella, en el Parque de El Soto, para la celebración de la Semana Cultural de la Asociación de Vecinos Arturo Duperier el día 7 de julio.

 

Por otra parte se ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León, para el servicio de intérpretes en lengua de signos en actividades municipales.

 

También se ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones para la adaptación y mantenimiento de autotaxis accesibles (eurotaxis), con una dotación de 3.000 euros.

 

Finalmente, se ha procedido a la adjudicación del contrato de servicio de emisión de espacios promocionales en radio en el ámbito turístico con motivo del Año Jubilar a Radio Popular SA, por importe de 12.989,35 euros, IVA incluido.