El festival Veranos en la Muralla cierra su cartel con actuaciones de artistas locales

Acto de presentación del festival Veranos en la Muralla. Foto de archivo.

Desde mañana 31 de julio hasta el 4 de agosto la serie de conciertos en la explanada del Lienzo Norte acogerán como teloneros a cinco bandas, cuyas actuaciones estarán abiertas a todo el público.

El festival Veranos en la Muralla, que se celebrará del 31 de julio al 4 de agosto, refuerza su programación con la participación de artistas locales, actuaciones que se desarrollarán después de los conciertos principales, y que serán de libre acceso. Igualmente, tanto en el concierto principal como en la programación de artistas locales estará habilitada la zona de hostelería.

 

El festival Veranos en la Muralla, una de las grandes citas en el verano de Ávila, busca con su programación la transversalidad escénica en un marco monumental espectacular, como es la Muralla de Ávila, el recinto amurallado urbano mejor conservado del mundo y que nos ofrece realizar una propuesta que va más allá de la música.

 

Poliester Dj, del colectivo Lavadora Sound System, lleva más de diez años años haciendo rodar sus "vinilos" en escenarios de muchas capitales nacionales e internacionales, dando fe de su polivalencia a los platos.

 

Helia Brown & The Sugar Daddies es un grupo dedicado a realizar versiones de grandes clásicos del Rock and Roll - Rockabilly, Swing, Country, Blues, Jazz y Soul…

 

Haydée Arizala Quartet es un trío compuesto por Haydée Arizala (voz), Maestro Moriles (piano), y Chema González (batería), que ofrecen un repertorio que fusiona jazz clásico, flamenco y copla, junto a las propias composiciones de Haydée.

 

También actuarán como teloneros Crueles de Vir y Duende Flamenco.

 

El certamen, que nació en 2018 para completar el programa de actos del primer Año Jubilar Teresiano, busca en esta segunda edición consolidarse como un festival referente en el ámbito nacional.

 

Las actuaciones programadas en esta edición son las siguientes:

 

•    31 DE JULIO – La Fura del Baus (Free Bach 212) - Poliester DJ (Lavadora Sound).
•    1 DE AGOSTO – Los Secretos – Helia Brown & The Sugar Babies.
•    2 DE AGOSTO – We Love Queen (Tributo musical) - Haydee Arizala Quartet.
•    3 DE AGOSTO – Noa – Crueles de Vir.
•    4 DE AGOSTO – Estrella Morente – Duende Flamenco.