El Festival 'Paisaje y Artes Vivas' arranca hoy con conciertos "que aúnan patrimonio y cultura"

Coloquio celebrado antes del inicio del Festival (Foto: Nicolás García).

Un coloquio ha dado comienzo a las actuaciones de este evento, organizado por Terra Levis-MASAV y auspiciado por la Diputación Provincial.

El Festival 'Paisaje y Artes Vivas' se ha puesto en marcha. La apuesta de Terra Levis-MASAV y la Diputación de Ávila se desarrollará desde hoy al domingo 13 con tres actuaciones que combinan patrimonio y cultura en unos espacios "únicos a nivel arqueológico, etnográfico y patrimonial".

 

Así lo afirma Carlos Martín Sañudo, director artístico del festival, que también apunta que el objetivo de las actuaciones es "poner en valor el patrimonio provincial y resignificarlo con actuaciones de artistas contemporáneos.

 

Asimismo, Sañudo ha confirmado que en los tres conciertos "se seguirá un protocolo sanitario estricto", además de que se ha mostrado "muy satisfecho" por la respuesta del público, ya que "las cien reservas para cada uno de los eventos están agotadas desde el miércoles".

 

En el coloquio de presentación del Festival, celebrado en las instalaciones de la Diputación provincial, también han estado presentes Armando García Cuenca, diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía; Álex Rodríguez Rodríguez, director del Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce y Jesús Silverio Cavia, más conocido como 'Neønymus', que abrirá hoy las actuaciones.

 

El diputado provincial ha expresado que este festival es una oportunidad "para promocionar nuestro patrimonio, nuestra cultura, y también nuestras raíces".

 

Por su parte, 'Neønymus' ha destacado que "esta es la tercera vez que vengo a Ávila a ofrecer este tipo de música", y que él "acostumbraba a tener la imagen típica de Ávila como ciudad amurallada y de Santa Teresa, pero poco más.

 

“Lo que yo no me esperaba es el cariño que he recibido de los abulenses”, apunta el cantautor, "no lo he visto en ningún otro sitio y creo que es una seña de identidad de Ávila".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: