El Festival Internacional ‘Vive la Magia’ viaja esta Navidad a seis pueblos de la provincia
Cyl dots mini

El Festival Internacional ‘Vive la Magia’ viaja esta Navidad a seis pueblos de la provincia

Presentación del festival 'Vive la Magia'.

El festival comenzará este sábado 12 de diciembre en la localidad de Hoyos del Espino

El Festival Internacional ‘Vive la Magia’ regresa un año más durante estas fechas navideñas a un total de seis pueblos de la provincia: Hoyos del Espino, Villarejo del Valle, Navalmoral de la Sierra, Mingorría, Santa Cruz del Valle y Muñogalindo. Una época propicia para acercar la magia a los más pequeños, pero también a los mayores.

 

El certamen contará con magos de reconocido prestigio bajo la participación de la Asociación Ilusionistas de Ávila en la provincia abulense de la talla del Mago Óscar, Magmagic, Fernando Espí, Mago nano, Álvaro Arenas y el Mago MiguelON. Todos ellos serán los protagonistas de un ciclo que arrancará este sábado 12 de diciembre  en Hoyos del Espino, pero que tiene el grueso de sus actividades el 26 y el 28 de diciembre.

 

Todo un compendio de magia familiar que incluyen juegos bajo un abanico de edades muy completo en el que habrá espectáculos con cartas, pañuelos, cuerdas, y otros tantos mediante música y bajo el prisma del  humor para que la gente pueda pasárselo bien. Todos estos ayuntamientos se muestran a favor de que el festival salga adelante bajo el cumplimiento de las  medidas de seguridad. De esta manera, los artistas van a trabajar sin tener un  contacto tan cercano con el público.

“Vamos a llevar un protocolo durante todo el espectáculo, los magos salen de Ávila con la temperatura tomada para que no pase absolutamente, por lo que animamos a la gente a que no tenga miedo y que acuda a contemplar los espectáculos”, afirma el presidente de la Asociación de Ilusionistas de Ávila, Óscar Caballero.

 

Un siglo muy importante ya que se ha recuperado la cantidad y la calidad de los magos, y en el que sobresale el Festival de Castilla y Léon de Magia, que está presente en las 9 provincias de la comunidad. Según datos del coordinador del Festival, Javier Cambero, tan solo en 2019 se hicieron en la región 616 representaciones y que este año debido a la pandemia por razones lógicas ha bajado en torno a unas 400.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: