El Festival Internacional de Órgano retoma su actividad el viernes con un concierto de Bartomeu Manresa
Cyl dots mini

El Festival Internacional de Órgano retoma su actividad el viernes con un concierto de Bartomeu Manresa

Órgano musical

Las actividades del Festival Internacional de Órgano 'Ciudad de Ávila' serán de carácter gratuito.

El Festival Internacional de Órgano ‘Ciudad de Ávila’ que organiza el Ayuntamiento de Ávila en colaboración con Organaria retoma esta semana su actividad con un concierto que ofrecerá Bartomeu Manresa en la iglesia de La Santa.

 

A partir de las 21 horas del viernes 30 de julio, con entrada gratuita, se podrá escuchar a este mallorquín que, en la actualidad, es profesor de órgano en el Conservatorio Profesional de Música de Inca y miembro de la Comisión Internacional de Música Sacra, además de organista titular del gran órgano de la parroquia de Santa Creu de Palma de Mallorca, donde desarrolla una importante actividad litúrgica y concertística.

 

Bartomeu Manresa ofrecerá un concierto en el que interpretará obras de Bach, Mendelssohn o Widor, entre otros.

 

El de órgano del viernes será el primero de los conciertos del fin de semana programados por el Ayuntamiento de Ávila que se desarrollarán tanto en la ciudad como en los barrios anexionados.

 

En esta misma jornada del 30 de julio, a partir de las 21.30 horas, en el parque de San Antonio, el Verano Cultural contará con un concierto que ofrecerán Irene & Javi y, a partir de las 22.30 horas, en Narrillos de San Leonardo, también habrá cita musical, con el concierto que ofrecerá Franki Moi.

 

La plaza del Mercado Chico será el escenario para el concierto que, el sábado 31 de julio, a partir de las 21.30 horas, ofrecerá Adri Sanz & The Gruyos, mientras que, de nuevo en Narrillos de San Leonardo, en esta misma jornada, a partir de las 22.30 horas, actuará Nexus Cover Band.

 

El fin de semana en Narrillos de San Leonardo, además, contará con la actuación del mago Fernando Espí, el domingo 1 de agosto, a partir de las 22.30 horas.

 

En cuanto a las actuaciones musicales programadas para estos días, el 1 de agosto también se podrá escuchar, dentro de las actividades culturales del programa Kedada que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila, a El Templo del Morbo, que ofrecerá un concierto un concierto el domingo, en el jardín del Recreo, a partir de las 21.30 horas.

 

El ciclo terminará el 17 de octubre en la catedral con Daniel Oyarzábal, presidente del Auditorio Nacional de Madrid.

 

Todas las actividades tendrán carácter gratuito y en ellas se observarán las medidas y recomendaciones Covid-19 indicadas por las autoridades sanitarias.