El Festival de Cortos de Ávila abre su plazo de inscripción

Avilacine abre el plazo de inscripción para el festival que se desarrollará del 12 al 18 de mayo. / Imagen: BD

Hasta el próximo día 31 de marzo queda abierto el plazo de inscripción para el festival de Avilacine que se desarrollará en el mes de mayo

El conocido Festival Nacional de Cortometrajes Ciudad de Ávila, Avilacine, que ya va por su octava edición, ha convocado esta misma mañana, en presencia de la Teniente de Alcalde de Educación, Cultura y Deportes, Sonsoles Sánchez Reyes; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, y el director del Festival, Gerardo de la Fuente, las bases para la selección las películas participantes en la octava edición, que tendrá ocho premios con 2.700 euros en premios.

 

Este festival, que se celebrará del 12 al 18 de mayo, podrán inscribirse todos los realizadores y productores de nacionalidad española que posean los derechos de exhibición de las obras que presentan. Además, los mismos deben haber concluido con su producción después del 1 de enero del año 2017, pudiéndose presentar cortometrajes de ficción o animación y con una duración máxima de 30 minutos.

 

Si bien en el pasado año 2018 concurrieron hasta 830 producciones, este año se pretende superar casi los 1.000 y además, serán un total de ocho premios así como otro honorífico, del cual aún se desconoce el galardonado, y los mismos se entregarán el día 17 de mayo en el acto de clausura del festival.

 

Categorías de premios 

Los galardones del festival se repartirán en las siguientes categorías:

-Premio al Mejor Cortometraje Nacional: dotado con un premio de 1000 euros y un trofeo.

-Premio al Mejor Cortometraje de Animación: dotado con 300 euros y un trofeo.

-Premio al Mejor Actor: dotado con 300 euros y un trofeo.

-Premio a la Mejor Actriz: dotado con 300 euros y un trofeo.

-Premio a la Mejor Banda Sonora: dotado con 300 euros y un trofeo.

-Premio del público: dotado con 300 euros y un trofeo.

--Premio al Mejor Cortometraje de Castilla y León, para el cortometraje rodado en Castilla y León o cuyo director o productor haya nacido o resida en la comunidad o bien, que la productora esté radicada en la misma: dotado con 200 euros y un trofeo.

-Premio Avilacine de Honor: que recibirá el galardón del festival.

 

Inscripciones

Para poder participar en el festival, pudiendo encontrar toda la información referente al mismo en la dirección www.avilacine.es, los interesados deberán inscribirse de manera on line a través de Movibeta (festival.movibeta.com), Click for Festivals (www.clickforfestivals.com) y/o a través de Festhome (festhome.com).