El festival de cine de San Sebastián estrena 'Asesinato en la universidad'

El largometraje, coproducida por RTVE y La Cometa TV, homenajea a la Universidad de Salamanca en su VIII Centenario y ha contado con una calurosa acogida entre el público

El festival de cine de San Sebastián ha acogido el estreno de la película 'Asesinato en la universidad', coproducida por RTVE y La Cometa TV en homenaje a la Universidad de Salamanca en su VIII Centenario. Un film que ha contado con una calurosa acogida entre el público congregado durante su proyección. De esta forma, el vicerrector de de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, ha asistido al estreno de la película, rodada el pasado mes de febrero en la institución académica.

 

El proyecto, dirigido por Iñaki Peñafiel, se ambienta en la actualidad y en el Siglo Oro siguiendo los pasos de Lara Cabanes (Leonor Watling) y un joven Luis de León (Patrick Criado). De esta forma, 'Asesinato en la universidad' cuenta la historia de Lara Cabanes, una historiadora que intenta esclarecer el asesinato, ocurrido en extrañas circunstancias en pleno siglo XVI, de Antonio de Román, un catedrático y fraile Agustino, maestro de un grupo de estudiantes liderados por Luis de León. 

 

Conforme avanza en su investigación, la protagonista comprueba que los hechos sin resolver de cinco siglos atrás siguen teniendo su efecto en la actualidad. Entre ambas épocas se mezclan la lucha entre la pasión por el conocimiento y el ansia por el poder, entre la libertad y el control. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: