El festival Ávila de Cuento llega a los 2.000 espectadores en su novena edición

El Festival Internacional de Narración Oral Ávila de Cuento ha contado con 2.000 espectadores durante cinco días en 27 sesiones destinadas a públicos de todas las edades.

Se trata de una cifra "en la línea de otros años", según Héctor Urién, uno de los directores del festival, que destaca como "novedad" que las sesiones de adultos han conseguido mantener una cifra cercana a los cien espectadores, han informado en un comunicado.

 

"Nos ha llamado la atención, porque han estado a la altura de las sesiones de niños y bebés, estamos muy contentos", afirma Urién. Maísa Marbán, codirectora, cree que se debe "al boca-oreja, ya que los espectadores las primeras ediciones no sabían a lo que venían, pero se ha ido corriendo la voz".

 

Ávila de Cuento cerró el domingo su octava edición planteándose desafíos de cara a las próximas dos ediciones y, sobre todo, con la vista puesta en la décima edición en 2020, han señalado los responsables del festival.

 

Este año ya incluyeron como novedad un nuevo espacio, el Observatorio Ávila 1.131, "que ha funcionado muy bien", dice Marbán, y que se suma al Palacio Los Serrano y el Auditorio de San Francisco, además de las extensiones del festival en Villamayor y en Ciudad Rodrigo, en Salamanca.