El fenómeno Filomena a través de un mural esgrafiado
Cyl dots mini

El fenómeno Filomena a través de un mural esgrafiado

II Certamen Mural Esgrafiado en Burgohondo

Se ha celebrado en Burgohondo el II Certamen mural de esgrafiado 

La Asociación Cultural María Auxiliadora en colaboración con el Ayuntamiento de Burgohondo celebra en su segunda edición el certamen del mural esgrafiado.

 

Este año la temática del esgrafiado ha sido el "Fenómeno Filomena". Después de que todos los participantes hayan presentado sus dibujos y haya sido una difícil decisión elegir al mejor, D. Luis Campos Rufo finalmente fue declarado ganador del segundo certamen.

 

Los murales presentados debían realizarse con técnicas artesanales de revocos de cal en terminación esgrafiada, por último, se debía firmar la obra para su posteridad.

 

El ganador ha participado en todos los procesos del Mural, donde los artesanos de la localidad han plasmado el dibujo en esta técnica tan particular. Numerosos vecinos se han acercado a observar cómo se realizaba y algunos han colaborado en la ejecución del mismo.

 

Se espera que en las próximas convocatorias se sigan descubriendo grandes artistas, con la realización de estos murales de temática actual,  después del éxito de esta edición.