El fantasma de Goya vuelve al Palacio de Arenas en visitas teatralizadas
Cyl dots mini

El fantasma de Goya vuelve al Palacio de Arenas en visitas teatralizadas

Palacio del Infante Don Luis de Borbón en Arenas de San Pedro.

Fue pintor de la corte del Infante Don Luis de Borbón en Arenas de San Pedro.

Los sábados y domingos de julio y de agosto, los areneses retornan a finales del S.XVIII con la visita del fantasma de Goya, el pintor de la corte del Infante Don Luis de Borbón en Arenas de San Pedro, en un único pase a las 11 horas, junto con la visita guiada.

 

El Palacio se convertirá este verano en un escenario donde se desarrollarán diversas actividades de dinamización sociocultural como exposiciones, presentaciones de libros, conciertos, recitales, festivales gastronómicos, donde va a primar la historia y la belleza del neoclásico español.

 

Es por ello que este sábado, tendrá lugar la primera visita teatralizada de este espacio, dentro del Plan de Gestión Turística promovido por la concejalía de Turismo Natural y Patrimonial junto con la concejalía de Cultura y Patrimonio.

 

Dinamización cultural

 

Con esta medida, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, como forma de dinamización, pretende acercar la historia de nuestro municipio a través de una visita única, contada en primera persona por un de los pintores más importantes a nivel nacional e internacional que vivió el esplendor del Palacio arenense y donde pintó parte de su legado más importante.

 

La concejal de Turismo Natural y Patrimonial, María José Sánchez, ha destacado que con esta actividad se pretende dar a conocer a mayores la importancia del patrimonio que conforma nuestra ciudad de una forma dinámica y en especial del Palacio arenense diseñado por Ventura Rodríguez.