El 'famoseo' nacional regresa este lunes al Lienzo Norte con los XIII Galardones La Alcazaba

Foto de familia de la pasada edición. Archivo

El portero del Real Madrid Keylor Navas, los actores Marta Hazas, Enrique San Francisco o Pepe Viyuela o los músicos Gemeliers, entre los premiados.

A las 20 horas de este lunes dará comienzo en Ávila la XIII Edicion de los Garlardones de La Alcazaba, organizados por el empresario abulense José Antonio García Llorente y que se celebrarán en el Centro Municipal de Exposiciones Lienzo Norte a partir de las 20 horas.

 

El que el portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, junto con otros premiados del mundo del periodismo, la cultura y la television españoles como Marta Hazas, Juan Ramón Lucas y Sandra Ibarra, Pepe Viyuela, Leo Harlem, Manel Fuentes, Antonio Garrido, Carlos Sobera, Gemeliers, Enrique San Francisco y Rafael Amargo, recibirán los prestigiosos galardones.

 

Estos premios nacieron con la pretensión de reconocer la labor de importantes rostros conocidos en sus diferentes campos profesionales y humanos. Entre los rostros conocidos que han recibido los premios destacan otras grandes figuras de las artes, el deporte, la música, la danza, el cine y la televisión como Cayetano Martínez de Irujo, Cristian Galvez, Bertín Osborne, Iker Casillas, Vicente del Bosque, Rudi Fernandez, Tito Valverde o Los Secretos.

 

El jurado de esta XIII Edición falló a favor del portero del Real Madrid, no solo por su gran trayectoria profesional en el mundo del deporte sino por su compromiso solidario con los más desfavorecidos. Estos galardones quieren destacar y reconocer públicamente la labor del portero en su faceta más humana y altruista con los demás, tanto en España como en Costa Rica, donde el guardameta mostró su rostro más solidario colaborando con los afectados del huracán Otto que acontenció en la región, o este domingo, rapándose la cabeza por los menores de edad que en la actualidad intentan superar junto a sus familias una enfermedad oncólogica.

 

La Gala, a la que están invitadas más de 1.200 personas, cuenta con diez coches de producción serigrafiados con el nombre de los premiados, que llevarán hasta la alfombra roja del Lienzo Norte a los cerca de doscientos rostros populares y caras conocidas del mundo del cine y de la televisión, entre los que destacan Andy y Lucas, Juanjo Artero, Álvaro Benito, Sara Escudero, Anthony Blake o Maggie Civantos, entre otros.