El fabricante de móviles chino Huawei dona un millón de mascarillas a España

Llegan este sábado al aeropuerto en un vuelo Pekín-Madrid y, tras pasar por aduana, se podrán repartir. Estaban destinadas a empleados de la compañía, pero con la mejora en China llegan a España.

El presidente y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, ha donado a España un millón de mascarillas para ponerlas a disposición de las autoridades españolas para su uso en la lucha contra la expansión del covid-19 en nuestro país.

 

Según han explicado fuentes de la compañía a Europa Press, esta dotación estaba reservada para el personal y familiares de los empleados de Huawei en China pero la mejora en las condiciones en su país y la gravedad de la afección actualmente en España ha hecho que considere más oportuno más donarlas a nuestro país.

 

El envío llega este sábado a primera hora de la mañana en el vuelo comercial de Air China que une cada día Pekín y Madrid. Tras el paso por aduanas con toda la informacion pertinente, el cargamento será puesto a disposición de las autoridades competentes como material sanitario de primera necesidad según el Decreto Ley del Estado de Alarma.

 

Tony Jin Yong, de Huawei España, ha contactado ya con el Ministerio de Sanidad "para asegurar su pleno conocimiento de este envío y que puedan darle el mejor destino".