El extra de una enfermera por una noche de guardia: 3,6 euros la hora en primera línea de pandemia
Cyl dots mini

El extra de una enfermera por una noche de guardia: 3,6 euros la hora en primera línea de pandemia

Foto:: Europa Press

Satse denuncia las retribuciones de las enfermeras que realizan sus funciones en los hospitales de la Comunidad, que perciben 3,6 euros la hora por trabajar diez horas seguidas en el turno de noche.

El sindicato de enfermería Satse denuncia que los salarios que perciben las enfermeras que trabajan en los hospitales de Castilla y León son las retribuciones más bajas de todo el Sistema Nacional de Salud, y que percibe apenas tres euros la hora cuando trabajan en el turno de noche.

 

Las enfermeras, según el sindicato, hacen diez horas de turno, puesto que se trabajan de 22 a 8 horas, sin posibilidad de descanso durante el mismo, a diferencia de otros profesionales, y a un precio irrisorio, como son 3,6 euros la hora. “No existe ningún profesional, tras cuatro años de formación universitaria, con ese nivel de responsabilidad, que perciba unas retribuciones tan vergonzosas”.

 

En un comunicado de Satse, también se argumenta que la pandemia ha hecho más visible la figura de las enfermeras y su papel fundamental en la sanidad, pero lamenta “que no se publicite las cantidades irrisorias que reciben”.

 

Satse, que lleva años denunciando las condiciones retributivas de la Comunidad, asegura que la escasez de enfermeras en Castilla y León tiene como causa “la desidia de la Junta a la hora de aplicar una retribución justa similar a la de otros servicios de salud y mejorar los contratos y las condiciones”

 

Por último, advierte que las enfermeras de la Comunidad están “agotadas y hartas de la falta de reconocimiento por parte de Sacyl”, por lo que anuncia que iniciará movilizaciones para reclamar una mejora de las condiciones laborales.

Comentarios

camorras 03/03/2021 12:20 #9
Igual que los póliticos inutiles. Ya os aplauden ¡ Que más quereis! Ya vendrá el día que os agredan.
¿¿votos negativos??? 03/03/2021 11:09 #8
No entiendo como la gente vota negativo a los dos comentarios anteriores. Por cierto, la hora de guardia de los residentes anda por un dinero parecido
Es humillante TE y enfermeras reciben limosna 03/03/2021 10:48 #7
Unas 3’7 hora brutas y otras 2’3. por 10 duras horas nocturnas mientras que políticos, gestores y gestoras duermen plácidamente en sus camas y cobran sueldos que triplican una mensualidad de cualquiera de ellas
MAESTRO 03/03/2021 09:52 #6
EN ESTOS TIEMPOS ES CUANDO NOS DAMOS CUENTA DE LA LABOR DE LOS QUE SE JUEGAN LA VIDA PARA SALVAR LA NUESTRA Y POR SUELDOS DE L TERCER MUNDO. VIVAN SIEMPRE LAS ENFERMERAS.
Lucas 03/03/2021 06:34 #5
Pues aun hay gente peor trabajando en residencias y centros asistenciales de mayores, que cobran por esa noche 1,2 euros la hora. Y también han estado en primera linea covid, enfermando como todos y a todas sus familias.
AAV 02/03/2021 23:34 #4
Los periodistas deberían aprender a escribir con corrección, 3.6 euros no es lo que cobran por hora (como así pone el artículo). Por hora cobrarán una cantidad base (que no se indica y que puede ser mucho dinero) más un plus de nocturnidad de 3.6 euros/hora. El total que cobran por lo tanto no lo sabemos. Lo de estar en primera línea tampoco lo entiendo muy bien, no se si quieren decir que tratar con los enfermos de COVID no es su trabajo y que solo tienen que tratar con personas sanas.
FalseandoSindicatos 02/03/2021 23:13 #3
Faltan a la verdad, no entro en ni si es mucho ni si es poco, pero decir eso es falsear la realidad. También se podría decir que al día siguiente de libranza cobran por no ir a trabajar o qué una noche le reduce la jornada anual ordinaria o que se cobra un plus por nocturnidad.......que digan la media de lo que cobran en un mes y veremos la realidad.
vino es Salud 02/03/2021 18:43 #2
Lamentable. Estamos regalando dinero a gente que no quiere trabajar y nos reímos de las que se juegan la vida. Este país está al revés.
Vergüenza 02/03/2021 17:20 #1
Qué vergüenza, los políticos cobrando sueldazos por no hacer nada y quienes nos salvan la vida cobrando esa desfachatez de sueldo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: