El éxito de los Paseos Didácticos por el Patrimonio Abulense obliga a repetir la actividad

Sonsoles Sánchez-Reyes y Blas Cabrera

Los Paseos Didácticos por el Patrimonio Abulense cambian de día y se celebrarán los domingos 20 y 27 de noviembre.

El éxito de los Paseos Didácticos por el Patrimonio Abulense ha obligado, según la teniente de Alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, a repetirlos. Sin embargo, la concejala ha señalado que cambiarán al domingo para que las personas que trabajen puedan disfrutar de ellos. 

 

La actividad tendrá lugar dos días, el primero será el 20 de noviembre a las 12 horas con salida en el Jardín de San Vicente y en el que el arqueólogo de Castellum Scoop, Blas Cabrera, nos hablará de "los elementos funerarios reutilizados en el lienzo oriental de la muralla".

 

Por otro lado, la segunda jornada tendrá lugar el 27 de noviembre, a las 12 horas, con salida de la plaza Adolfo Suárez. Durante este paseo, el historiador Pedro Panera nos explicará "los elementos ornamentales del patrimonio abulense". 

 

La actividad es gratuita y según han destacado durante la presentación, el paseo no tendrá un itinerario fijo, aunque será muy parecido al de la vez anterior, pero siempre dependiendo de las preguntas que vayan efectuando los asistentes.