El estado de alarma será inmediato en Madrid y habrá despliegue de Policía para evitar salidas 'de puente'
Cyl dots mini

El estado de alarma será inmediato en Madrid y habrá despliegue de Policía para evitar salidas 'de puente'

Nuevos vehículos de la Policía Nacional en Ávila.

En cuanto acabe el consejo de ministros extraordinario se publicará el acuerdo en el BOE.  Interior tiene listo un dispositivo para evitar las salidas no justificadas de madrileños durante el puente.

La declaración del estado de alarma para restablecer en Madrid las restricciones a la movilidad que fueron tumbadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tendrá "efecto inmediato", ya que tan pronto como acabe el Consejo de Ministros extraordinario en el que se han aprobado las medidas, se enviarán al Boletín Oficial del Estado (BOE) para su publicación, según han informado a Europa Press fuentes de Moncloa.

 

Así lo ha acordado el Gobierno en la reunión del Consejo de Ministros extraordinaria que ha presidido en Moncloa la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, en sustitución del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se encontraba en Barcelona para mantener su visita prevista junto al Rey. El propio presidente del Gobierno le ha comunicado a la de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su decisión en la conversación que han mantenido después de que hubiera comenzado ya el Consejo de Ministros extraordinario convocado por el jefe del Ejecutivo a las 12.00 horas para aprobar el estado de alarma, si no recibía antes una respuesta de la Comunidad.

 

El Ministerio del Interior desplegará un amplio operativo de controles policiales en las salidas de Madrid y el resto de municipios afectados por las restricciones de movilidad en aplicación del estado de alarma aprobado este viernes.

 

De acuerdo a estas fuentes, el Ministerio del Interior lo tiene "todo preparado" para el despliegue inmediato de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dentro de un plan diseñado para evitar las salidas no justificadas de madrileños durante el Puente del 12 de Octubre, que abarca desde este viernes por la tarde hasta el próximo lunes.

 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, explicará los detalles de dicho plan en una comparecencia desde el Palacio de la Moncloa junto con el ministro de Sanidad, Salvador Illa. La decisión se ha tomado de urgencia tras tumbar el TSJ de Madrid las restricciones aprobadas en una orden de Sanidad para evitar la propagación del coronavirus.