El espacio natural Venero Claro llega a la final del concurso internacional Ciencia en Acción

Las instalaciones pertenece a la Fundación Ávila.

El espacio natural Venero Claro de la Fundación Ávila ha llegado este fin de semana hasta la final del XX Concurso de divulgación científica Ciencia en Acción, que se celebra en la localidad alicnatina de Alcoy.

 

Venero Claro está presente en este cita a través del proyecto presentado por el Instituto Geológico y Minero de España, que reconstruye este espacio en el conocido videojuego Minecraft y que ha sido presentado a los asistentes por el científico del IGME Andrés Díez Herrero y su hijo Pablo, señala la fundación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El proyecto ha sido realizado durante el verano pasado gracias a la colaboración entre el IGME y las colonias infantiles que se desarrollan en las instalaciones de la Fundación Ávila.

 

Según explica la web del concurso, Ciencia en Acción es un concurso internacional dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas.

 

Objetivos

 

Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora, de modo que los jóvenes y el gran público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria, añaden.

 

Para esta gran fiesta científica, organizada por el Ayuntamiento de Alcoy y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, se han acercado hasta la ciudad científicos, alumnos y docentes de 10 países de todo el Mundo, dispuestos a participar, aprender y disfrutar con experimentos y actividades únicas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: