El ERTE de Nissan se aplicará en Ávila a partir de septiembre

Trabajadores en la factoría Nissan en Ávila. Foto de archivo.

La empresa alega "causas organizativas y productivas" para adelantar este expediente de regulación, previsto para 2020 en un inicio.

Nissan adelantará a septiembre la aplicación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a toda la plantilla en diferentes plazos, para que todos los empleados roten en el expediente, por lo que ya ha abierto el proceso de negociación de cara a ponerlo en marcha. En una reunión mantenida entre la dirección y el Comité de Empresa se ha marcado un calendario de reuniones.

 

Según el comité, la empresa señala "causas organizativas y productivas" para aplicar el ERTE en septiembre, aunque estaba previsto para 2020, y que afecta a toda la plantilla excepto al director y a tres "mánager".

 

La representación sindical ha pedido una reunión de la comisión de interpretación y vigilancia del convenio, ya que su adelanto "no se ajusta a lo pactado en el convenio vigente".

 

Hace una semana Nissan justificó que se adelantaría el ERE ante la "aceleración" de los cambios en la factoría, que en agosto dejará de producir camiones para fabricar recambios para la Alianza Renault-Nissan.