El EREIM auxilia a dos senderistas extraviados en el Puente de Candeleda

Archivo. Guardia Civil.

Fueron hallados ilesos tras toda una noche perdidos.

Componentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil desplegado en Ávila, consiguieron este miércoles localizar a dos senderistas extraviados en la zona del Puente de Candeleda.

 

Sobre las 20 horas del martes el EREIM recibía aviso por parte de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro de que los familiares de dos senderistas habían solicitado ayuda por el extravío de estas dos personas en la zona descrita, comunicando el incidente al Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Ávila y éste al Servicio de Emergencias 112, que inició así el dispositivo de búsqueda y localización.

 

Tras peinar toda la zona recorriendo unos veinticinco kilómetros aproximadamente, la búsqueda dio resultado negativo sobre las 03:00 horas. Los senderistas fueron localizados a las 8 horas del día siguiente en el Paraje del Puente de Candeleda, con claros síntomas de agotamiento pero totalmente ilesos.

 

Una vez comprobado su estado de salud, que disponían de agua, comida y ropa de abrigo, fueron trasladados hacia la localidad de Candeleda, lugar donde tenían estacionado su vehículo, sin necesidad de asistencia sanitaria.

Noticias relacionadas