“El equipo de Gobierno vive en una realidad paralela, donde falta autocrítica y sobra triunfalismo"
Cyl dots mini

“El equipo de Gobierno vive en una realidad paralela, donde falta autocrítica y sobra triunfalismo"

Ediles del Grupo Municipal del PSOE en el Consistorio de la capital abulense.

Balance del Grupo Municipal Socialista en el ecuador de la legislatura en el Ayuntamiento de Ávila.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha realizado un balance del ecuador del mandato de Por Ávila al frente del Equipo de Gobierno en el Consistorio de la capital abulense.

 

Vázquez ha recordado que “cuando en 2019, Por Ávila concurría a las elecciones municipales, lo hacía con un programa en el que prometía un cambio en el modelo de gestión y de desarrollo", tras recordar que "añadía, además, la oferta de un nuevo modelo de ciudad, basado en una nueva forma de hacer política, desde la cercanía, la transparencia, la reivindicación, el trabajo y el compromiso con Ávila y los abulenses, con el único fin de conseguir que nuestra ciudad sea más habitable y donde se generen las oportunidades de empleo para todos".

 

Pues bien, para la portavoz socialista, "dos años después, sin duda, queda claro que no han sido los adalides del cambio, que no hay habido avances". "La prioridad de Por Ávila es Por Ávila y no los abulenses porque como ellos mismos dicen, han venido para quedarse. Eso es lo que les importa, tener un cargo", ha añadido Vázquez.

 

Triunfalismo y autocrítica

 

Yolanda Vázquez ha lamentado el exceso de triunfalismo y la ausencia de autocrítica por parte de quienes lideran el Ayuntamiento de Ávila desde hace dos años: "Dos años en los que se ha demostrado que la lentitud, la falta de reflejos y la opacidad son las pautas que rigen la gestión del equipo de Gobierno".

 

"Seguimos sin soluciones para los problemas de abastecimiento de agua, con una Estrategia de Desarrollo Urbano (EDUSI) sin apenas ejecución, sin pliego de basuras, sin RPT, con campañas comerciales que llegan tarde, con problemas de personal, sin plan asfalto o sin desbroce en pleno mes de julio", ha expicado la portavoz socialista, tras indicar que "todo ello, por no hablar de la permisividad con la Junta de Castilla y León ante el nulo desarrollo del Plan Territorial de Fomento o los retrasos, que pueden calificarse de indecentes, en materia de contratación".

 

En este punto, la portavoz socialista ha puesto varias cifras sobre la mesa. De una parte, “en 2020 quedaron el 40% de las inversiones sin ejecutar y pasaron a 2021, donde, hasta el presente mes de julio sólo se han licitado apenas una decena de contratos de los casi 40 que tendrían que estar en marcha. Y ello, pese a la importancia de los mismos para el empleo y la dinamización de la economía de la ciudad”.

 

“En definitiva, dos años de gobierno en blanco, en los que no ha cambiado nada e, incluso, hemos dado pasos atrás en algunos aspectos”, ha señalado Yolanda Vázquez antes de finalizar su intervención ante los periodistas en la jornada de este miércoles.