El Equipo de Gobierno se defiende señalando que la pista de hielo sólo consumirá 45 m3 de agua no potable

Montaje de la pista de hielo en la plaza de Santa Teresa de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

En respuesta a las acusaciones realizadas desde el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

La ciudad de Ávila recuperará en las fiestas de Navidad una pista de hielo en la plaza de Santa Teresa que empleará 45 metros cúbicos de agua no potable que podrá ser reutilizada.

 

La pista, de 15x30 metros, está previsto que abra sus puertas a finales de este mes y para su instalación el Ayuntamiento de Ávila prevé el suministro con camiones cisterna de únicamente 45 metros cúbicos de agua no potable.

 

Esta cantidad de agua que se utiliza se destinará al llenado de la pista de hielo y su fabricación y, una vez concluya el periodo navideño, el agua empleada volverá a su estado líquido y podrá ser reutilizada, ya que no contiene productos químicos.

 

Agua no potable

 

La propuesta de la pista de hielo, que fue aprobada en Junta de Gobierno, se servirá para su instalación del agua que le suministrarán los camiones cisterna del servicio de limpieza y/o jardines, un agua no potable que procede de los puntos de recarga habituales de estos camiones.

 

En este sentido, desde el equipo de Gobierno se considera que la pista de hielo se constituirá en un elemento atractivo para contribuir a la dinamización del casco histórico de la ciudad y que impulsará el comercio en una zona emblemática de la capital abulense.

 

Esta iniciativa, además, se completará con otros elementos que forman parte de una campaña de Navidad que el Equipo de Gobierno está diseñando y para cuyo desarrollo se cuenta con la colaboración de numerosas asociaciones, empresas y comercios de la ciudad.

 

En este sentido, desde el Equipo de Gobierno, en respuesta a las críticas vertidas desde el Grupo Municipal Socialista, pide rigor a la hora de lanzar falsas afirmaciones sobre iniciativas que se promueven con el objeto de dinamizar el ocio y, por lo tanto, la economía de la ciudad.

Noticias relacionadas