El Equipo de Gobierno se compromete a que las elecciones no paralicen el ARU de La Cacharra

Rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación tras la reunión. (Foto: Carlos Jiménez).

En la reunión que han mantenido con los miembros de la Asociación de Vecinos Zona Norte.

Tras la polémica surgida la semana pasada en torno al proyecto del Área de Regeneración Urbana La Cacharra, en la que la Asociación de Vecinos Zona Norte El Seminario llegó incluso a pedir en un comunicado la dimisión de Héctor Palencia, teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico en el Ayuntamiento de Ávila, parece que las aguas han vuelto a su cauce.

 

En la mañana de este martes, Héctor Palencia y Raquel Arribas, concejala Delegada de Interior, Administración Local y Desarrollo Sostenible en el Consistorio abulense, acompañados por los técnicos municipales implicados en este proyecto, han mantenido una reunión informativa con la Asociación de Vecinos Zona Norte El Seminario, un encuentro en el que el Equipo de Gobierno se ha comprometido a que "las Elecciones Municipales no paralicen el ARU".

 

La reunión ha servido para que los representantes políticos escucharan las inquietudes de los vecinos de este barrio situado al norte de la ciudad amurallada sobre un proyecto que se encuentra en la segunda de las tres fases de las que consta.

 

Tres fases

 

Tras una primera fase en la que se delimitó la zona sobre la que actuar con criterios cien por cien técnicos, se realizó el diagnóstico del mismo, se llevó a cabo un proceso de participación a través de encuestas individualizadas realizadas en todas las viviendas y se presentó la memoria del mismo, el ARU se encuentra ahora en una segunda fase que debería culminar con la aprobación del proyecto en el Pleno del Ayuntamiento de Ávila correspondiente al mes de febrero.

 

Una vez se cumpla con este trámite, comenzará la tercera fase del ARU. En ella, uno de los elementos más importantes será la Oficina Técnica, punto desde el que se gestionarán las ayudas para la rehabilitación de viviendas y espacios públicos y que se pretende situar en el propio barrio, tal y como ha informado tras la reunión Héctor Palencia.

 

Inquietudes vecinales

 

“No queremos que se dilaten los plazos por la Semana Santa y las elecciones”, ha explicado José Luis Sampedro, presidente de la Asociación de Vecinos Zona Norte El Seminario, tras agradecer la información recibida por el Equipo de Gobierno y los técnicos municipales y el “compromiso adquirido” por los representantes políticos para la ejecución del proyecto.

 

Además, Sampedro ha destacado la importancia de que “la información llegue al vecino, hacerle ver lo trascendente que es el proyecto para el barrio”. “Cómo financiar los créditos y la coordinación entre la Oficina Técnica y nuestra asociación han sido dos de las preocupaciones que hemos trasladado al Equipo de Gobierno”, ha añadido Sampedro.