Cyl dots mini

El Equipo de Gobierno saca adelante la nueva RPT del Ayuntamiento con el apoyo de IU

Pleno Ordinario correspondiente al mes de marzo celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Ávila (Foto: Carlos Jiménez).

María Sánchez Rey (Trato Ciudadano), ha tomado posesión de su acta de concejal en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de marzo celebrado en la mañana de este viernes.

El proceso de elaboración de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Ávila afronta su recta final tras ser aprobada la propuesta realizada por el Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de marzo celebrado en la mañana de este viernes en el Consistorio abulense.

 

Con el apoyo de los tres concejales de Izquierda Unida, el PP ha aprobado una RPT que ha contado con los votos en contra de los cinco ediles de Ciudadanos, los tres concejales de Trato Ciudadano y el representante de Ávila, Progreso y Democracia, mientras que los cuatro ediles del PSOE se han abstenido en la votación.

 

"Es una buena noticia que responde a una demanda de los trabajadores y una necesidad que era improrrogable", ha explicado Rubén Arroyo, teniente alcalde de Presidencia, Interior y Administración Local en el Ayuntamiento de Ávila, tras destacar "el trabajo y esfuerzo de mucha gente" a la hora de sacar adelante un "buen acuerdo" sobre la que a de ser la futura estructura interna municipal.

 

Arroyo ha mandado un mensaje de "confianza y optimismo" a los funcionarios municipales, ya que "todos los colecticos sociales tienen resistencia a los cambios", pero con la RPT "se generará una estructura sólida y coherente que dará respuesta a las necesidades existentes" en esta materia que "llevaban años demandando".

 

Nueva edil en Trato Ciudadano

 

Antes de debatir este asunto, María Sánchez Rey ha tomado posesión de su acta de concejal, integrándose en el Grupo Municipal de Trato Ciudadano en sustitución de Rubén Arroyo, quien dimitía de su cargo como edil por motivos personales hace unas semanas.

 

En cuanto a las mociones presentadas por las diferentes fuerzas políticas, sólo ha sido rechaza la propuesta presentada por el Grupo Municipal de IU para el desarrollo de un Plan Municipal de Vivienda en Ávila, que además incluyera un Plan de Alquiler Social, una idea que solo ha contado con el apoyo del PSOE, votando en contra PP y Ciudadanos y abteniéndose los ediles de Trato Ciudadano y APyD.

 

Por el contrario, sí han sido aprobadas las dos mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista para la realización de obras en la Escuala Municipal de Música y la realativa a la creación de una Ordenanza para el uso y gestión sotenible del agua. La primera ha contado con el apoyo de IU y PP, el rechazo de Ciudadanos y la abstención de Trato Ciudadano y APyD, mientras que la segunda ha sido apoyada por todos los concejales y la abstención de los ediles de Trato Ciudadano y APyD.

 

La ciudad en el futuro

 

También han corrido la misma suerte la moción presentada por APyD y otra del Grupo Municipal de IU. Javier Cerrajero ha sacado adelante le compromiso para impulsar Ávila como Samrt City, una propuesta que ha contado con el voto afirmativo de PP, Ciudadanos e IU y la abstención de PSOE y Trato Ciudadano, mientras que la formación de izquierdas ha sacado adelante su propuesta para implementar medidas de promoción del vehículo eléctrico en la capital abulense, la cual solo ha tenido la abstención de Trato Ciudadano.

 

Por último, se ha cerrado el Pleno con la votación de las dos mociones presentadas por Ciudadanos. La formación naranja ha solicitado impulsar Ávila como Ciudad Creativa y ha pedido el apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma '45 Sin Despidos'. Ambas propuestas han sido aprobadas con el voto afirmativo de todos los concejales, a excepción de los ediles de Trato Ciudadano que se han abstenido.

 

María Sánchez Rey toma su acta de concejal. (Foto: Carlos Jiménez).