El equipo de Gobierno propone la creación de un espacio dedicado a las personas fallecidas por la Covid-19

Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila quiere realizar un “homenaje  permanente” a los fallecidos, dedicándoles un espacio de la ciudad.

Los grupos municipales de Por Ávila y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila han presentado una moción para su debate en el pleno del mes de mayo en la que plantean la creación de un espacio de la ciudad dedicado a las personas fallecidas por la Covid-19.

 

Son muchos los abulenses que han sufrido y que todavía sufren el impacto de la pandemia”, señala la moción, que recuerda que esta situación ha obligado a tomar medidas “nunca antes vistas en la historia reciente”, como el confinamiento.

 

Es una situación que ha modificado los hábitos de vida y de trabajo de las personas, además de provocar una parálisis económica sin precedentes, indica la moción, en la que se recuerda que la crisis ha golpeado especialmente a quienes han fallecido y a quienes han perdido a sus seres queridos.

 

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Ávila quiere realizar un “homenaje  permanente” a los fallecidos, dedicándoles un espacio de la ciudad.