El Equipo de Gobierno de Candeleda anuncia la liquidación total de la deuda en el Consistorio

Ayuntamiento de Candeleda. (Foto: archivo)

Gracias al superávit presupuestario que dispone el Consistorio del municipio

A través del Pleno Extraordinario celebrado ayer jueves con la concurrencia de todos los miembros de la corporación del Ayuntamiento de Candeleda, se aprobó en el Consistorio el pago de la totalidad de la deuda del municipio. Según ha anunciado el equipo de Gobierno del municipio, la deuda se ha ido reduciendo paulatinamente hasta este momento en que, gracias al superávit presupuestario, se ha decidido amortizar en su totalidad, lo que deja en cero la deuda municipal, según han asegurado. 

 

Durante la celebración del Pleno se aprobó “reducir el endeudamiento neto, mediante la amortización anticipada de préstamos por importe de ciento dieciocho mil doscientos veintiocho euros con cincuenta y ocho céntimos (118.228,58€).  

 

Una medida que según el Ayuntamiento supone un saneamiento total de la deuda pública del Ayuntamiento de Candeleda, resultado de “una gestión responsable del dinero público y que permitirá a la actual corporación afrontar proyectos más ambiciosos en los próximos años, con la tranquilidad del fortalecimiento económico de la institución”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: