"El Equipo de Gobierno castiga a los abulenses recortando donde más hace falta: el empleo"
Cyl dots mini

"El Equipo de Gobierno castiga a los abulenses recortando donde más hace falta: el empleo"

Trabajadores.

Según denuncian desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila.

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Ávila no comparten las decisiones políticas del equipo de Gobierno “y no porque seamos diametralmente opuestos en lo importante sino porque están actuando en contra de lo que necesita la sociedad abulense”.

 

Los datos de la última EPA revelan que Ávila es de las provincias de Castilla y León que peor está respondiendo a la recuperación, al menos en términos relativos y que, una vez más, va a contracorriente. Mientras en el resto del país en las localidades de nuestro entorno se está generando una importante creación de empleo, en Ávila esta tendencia no adquiere el mismo peso.

 

"Y pese a ello, pese a la elevada tasa de movilidad laboral y pese a que el equipo de Gobierno tiene en su mano la capacidad de fomentar el empleo a través de ayudas, lo que hace es dar la espalda a quien pueda necesitarlas", denuncian desde el Grupo Municipal del PSOE, tras indicar que "en un momento como el actual, con una situación laboral, para muchas familias, del todo asfixiante, no se entiende que Por Ávila haya llegado para eliminar las ayudas al empleo".

 

Los ediles socialistas sostienen que “ya al inicio del actual mandato, el equipo de gobierno eliminó el Plan de Fomento del Empleo Estable dotado con 200.000 euros y, en este año, ha reducido la partida de la Cuota Cero para el emprendimiento a menos de la mitad, pasando de 25.000 a 12.000 euros. Algo que, evidentemente, no es lo que la ciudadanía requiere ni necesita en un momento complicado como el actual. Y precisamente, en este momento, se permite el lujo de perder una subvención de 270.000 euros para la contratación de personas desempleadas y perceptoras de la renta garantizada de ciudadanía. Es decir, Por Ávila, ya bien sea por dejadez o por convencimiento propio, castiga a las familias de nuestra ciudad recortando donde más se necesita que es el empleo”.

 

Mera propaganda

 

“Por Ávila, después de dos años en el gobierno municipal, está dejando claro que su programa electoral no era un contrato con los abulenses sino mera propaganda, han dicho los ediles del PSOE, quienes recuerdan que “en ese programa, el actual equipo de Gobierno hablaba de una promesa de trabajo constante con el único fin de conseguir que nuestra ciudad fuera más habitable y donde se generasen las oportunidades de empleo para que todos los abulenses que así lo deseen puedan desarrollar, en Ávila, su proyecto de vida”.

 

“Ante esto, sólo podemos decir que el tiempo termina dando y quitando razones”, dicen los socialistas, quienes además, ponen en valor una forma distinta de gobernar: "Queda claro con el PSOE en el Gobierno de España donde el Ministerio de Trabajo, por ejemplo, ha duplicado el presupuesto destinado a las subvenciones que fomentan el trabajo autónomo".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: