Cyl dots mini

El equipo de Gobierno acepta 17 enmiendas de la oposición en los presupuestos de 2020

Jesús Manuel Sáchez Cbrera y Ángela García durante un pleno en el Consistorio abulense

El presupuesto municipal, que se someterá a votación del pleno el próximo 27 de diciembre, se eleva a 64 millones de euros, un 2,7 por ciento más que en el presente ejercicio, y que destina más de 12 millones de euros a inversiones

El equipo de Gobierno municipal ha incorporado 17 enmiendas de PP y PSOE al proyecto de presupuestos para 2020, que ascienden a 64 millones de euros, que la Comisión informativa de Hacienda ha dictaminado hoy favorablemente con los votos a favor de Por Ávila y Ciudadanos, y en contra del PP y del PSOE, que no han ofrecido ninguna explicación sobre el sentido de su voto.

 

Según ha trasladado la teniente de alcalde de Hacienda, Ángela García Almeida, a los grupos políticos, con los que ayer mantuvo una reunión al respecto, el equipo de Gobierno ha aceptado incorporar 11 enmiendas del PP y 6 del PSOE, relativas en el primero caso al incremento de fondos en el mantenimiento de construcciones, instalaciones, material de transporte o sanitario de Protección Civil, así como en el Consejo Local de Mayores, Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, gastos de formación en Servicios Sociales e inversiones en sedes de asociaciones de vecinos.

 

Asimismo, se han aceptado las enmiendas del PSOE referidas al Banco de Alimentos, inversiones en consultorios médicos, prestaciones Plan de Igualdad, inversiones en sedes de asociaciones de vecinos, prevención de la violencia de género y otros gastos en servicios sociales.

 

Las enmiendas aprobadas, por valor de 52.000 euros en el caso del PSOE y de 43.000 euros en el del PP, se financiarán con el remanente existente de la partida de ayuda a domicilio (partida inicialmente presupuestada por encima del gasto real previsto para 2020), que asciende a 180.000 euros. Aún así, los fondos destinados a la ayuda a domicilio quedan dotados con 100.000 euros más que en el presupuesto de 2019.

 

El presupuesto municipal, que se someterá a votación del pleno el próximo 27 de diciembre, se eleva a 64 millones de euros, un 2,7 por ciento más que en el presente ejercicio, y que destina más de 12 millones de euros a inversiones. Es un presupuesto “social, real, inversor y transparente”, y refleja la intención del equipo de Gobierno de “cambiar el rumbo de esta ciudad, revertir la parálisis de los últimos años y contribuir a revitalizar la economía abulense”.

 

Se trata de un presupuesto destinado a mejorar la calidad de vida de los vecinos, para dotar con más medios a los distintos servicios municipales y, así, mejorar el estado de calles, aceras, parques, jardines o alumbrado público además de reforzar los servicios sociales y de emergencias y centrado en generar oportunidades mediante el apoyo a las empresas, el comercio y con importantes inversiones en los polígonos industriales.