‘El Episcopio presenta’ traerá a Ávila en diciembre a Ángela Vallvey, Pilar Eyre y José Luis Serna

Ángela Vallvey será la primera invitada al ciclo 'El Episcopio presenta...' en el mes de diciembre.

Las tres citas con las que se cerrará el ciclo por este año 2014 tendrán lugar los días 4, 9 y 11 de diciembre y servirán para que los tres autores hablen de sus últimas publicaciones, a las 20,00 horas en todos los casos en la Sala del Episcopio, con entrada gratuita hasta completar el aforo. 

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha presentado la programación del ciclo ‘El Episcopio presenta…’ para el mes de diciembre, que incluirá tres ponencias “para todos los gustos y muy interesantes” en la que  se contará con la participación de los autores Ángela Vallvey, Pilar Eyre y José Luis Serna, que presentarán sus últimas obras.

 

El jueves 4 de diciembre será el turno de Ángela Vallvey, escritora ganadora del Premio Nadal en 2002 y finalista del Premio Planeta en 2008, que presentará en Ávila su novela ‘Mientras los demás bailan’, ambientada en 1945 y que cuenta la historia de Isabel, una joven que tras negarse a confesar quién es el padre de un hijo que espera, deberá aceptar por imposición de su hermano Jaime una boda pactada. Una visión personal sobre el avance de la mujer en los años cuarenta de la España de la posguerra.

 

La semana siguiente, el martes 9 de diciembre, la barcelonesa Pilar Eyre, periodista y escritora licenciada en Filosofía y Letras y Ciencias de la Comunicación que ha colaborado en diarios y revistas como Hoja de Lunes, La Vanguardia, Interviú, El Periódico de Catalunya y El Mundo, presentará su novela ‘Mi color favorito es verte’, una bella historia de amor crepuscular entre una mujer que se atreve a llegar hasta el límite y un hombre secuestrado por unos sentimientos imprevistos.

 

Finalmente, el jueves 11 de diciembre será el momento de que el historietista José Luis Serna, más conocido como PPT en nuestra ciudad, hable sobre su cómic ‘Teresa de Jesús. Escritora, fundadora y santa’, una novela gráfica que es una herramienta fresca, joven y cercana que conjuga imagen y texto, narración y diálogo, para presentar la figura de la Santa abulense.