El Episcopio presenta marzo a Marcos Chicot, Felipe Cortés y Paz Mateos y Elena Lungu

Episcopio

El ciclo literario "El Episcopio presenta marzo", que tendrá lugar en el Episcopio, a las 20,00 h., con entrada gratuita hasta completar el aforo, acerca a Ávila a estos autores que no darán a conocer sus últimas obras.

 

- 9 de marzo: Marcos Chicot: "El asesinato de Sócrates".

 

El madrileño Marcos Chicot es licenciado en Psicología Clínica, en Psicología Laboral y en Económicas. Escribió su primera novela, "Óscar", en 1997. En 1998 escribió "Diario de Gordon", con la que ganaría el Premio de Novela Francisco Umbral. Dos años más tarde escribió una novela juvenil reconocida con el Premio Internacional Literario Rotary Club. Ha quedado finalista en premios de relato y de novela como el Max Aub, el Ciudad de Badajoz, el Juan Pablo Forner y el Premio Planeta.

 

El reconocimiento de público y crítica le llegó con "El asesinato de Pitágoras" (2013), que se ha convertido en el ebook en español más vendido del mundo en 2013-2016. En formato tradicional se ha publicado en una veintena de países, y ha recibido el Premio per la Cultura Mediterranea 2015 a la mejor novela publicada en Italia. Por este mismo libro, la ciudad de Crotona ha concedido al autor la distinción Encomio Solenne (Alabanza Solemne).

 

En 2014 publicó el thriller "La Hermandad", y en 2016 fue galardonado como Finalista del Premio Planeta con su novela histórica "El asesinato de Sócrates", que presenta en el Episcopio el 9 de marzo a las 20 h., y cuyo primer capítulo puede leerse aquí: http://static0.planetadelibros.com/libros_contenido_extra/35/34174_El_asesinato_de_Socrates.pdf

 

Es miembro de la organización Mensa, y dona el 10% de lo que obtiene con sus libros a fundaciones de ayuda para personas con discapacidad.

 

-13 de marzo: Felipe Cortés y Paz Mateos: "Te hablé de la desnudez del alma y te quitaste la camisa".       

 

- 14 de marzo: Elena Lungu:"No sé morir".

Noticias relacionadas