El Episcopio presenta en enero a Alberto Marcos, Ernesto Pérez Zúñiga y Marta Rivera de la Cruz

Los escritores Alberto Marcos, Ernesto Pérez Zúñiga y Marta Rivera de la Cruz, junto a un 'Atlas Poético' compuesto por veintiocho poetas contemporáneas, conformarán el programa cultural 'El Episcopio Presenta...' durante el mes de enero en una iniciativa del área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila

El escritor madrileño Alberto Marcos abrirá el ciclo el 14 de enero presentando su primer libro de relatos, 'La vida en obras', en el que nos introduce en el apasionante e incierto viaje que todos realizamos por alcanzar el mundo real y, como consecuencia, alcanzarnos a nosotros mismos.

 

Pero para ello debemos superar esa permanente sensación de que nuestros ritmos son diferentes a los de los demás, de que cómo nos sentimos -lo que sospechamos que somos- no tiene nada que ver con lo que se nos pide que seamos. De que nuestra vida está contínuamente en obras.

 

El jueves 16 de enero será el turno de Ernesto Pérez Zúñiga, quien presentará en el Episcopio 'La fuga del maestro Tartini'. Con su última novela, ganadora del XXIV Premio de Narrativa Torrente Ballester, el escritor madrileño traslada al lector a los lugares sagrados de la memoria y su incisiva nostalgia a través de la vida de Giuseppe Tartini, uno de los más importantes músicos del siglo XVIII y autor de la sonata conocida popularmente como 'El trino del diablo'.

 

Ya el 21 de enero la autora Marta Rivera de la Cruz presentará en Ávila su última novela, 'La boda de Kate'. Después de que el inesperado éxito de las novelas de su fallecido tío Albert la hiciese heredar una pequeña fortuna, la reposada y sensata Kate Salomon vive una existencia plácida en la pequeña ciudad de Ribanova. Comparte con dos amigas una preciosa casa con jardín y tiene una pequeña librería donde recibe la ayuda de Ahmed, un muchacho pakistaní que vende rosas por las noches.

 

Viuda desde hace tiempo, Kate está convencida de que la vida no puede reservarle demasiadas sorpresas. Pero el día de su 71 cumpleaños sucede algo totalmente inesperado: Forster Smith, el hombre al que rechazó tres veces y del que lleva enamorada toda la vida, se presenta ante su puerta con un ramos de rosas amarillas y una propuesta de matrimonio. A partir de entonces el día a día de Kate sufre un delicioso vuelco.

 

El ciclo literario 'El Episcopio presenta...' cerrará el mes de enero con la presentación de la antología 'Atlas poético. Viajeras del siglo XXI' en la que participan veintiocho poetas contemporáneas entre las que se encuentran las abulenses Emily Roberts y Ester Bueno.

 

Se trata de una exploración femenina de la geografía y de la psicología en el mundo del siglo XXI. Veintiocho formas de recorrer el mundo, de elegir destino y sentirnos acompañados por los versos.

 

Todas las presentaciones tendrán lugar a las 20 horas en el Episcopio con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.