“EL Episcopio presenta…” organiza la presentación de dos obras de diferente temática

El Episcopio. (Foto: Archivo).

El programa de ‘El Episcopio presenta…’ del mes de enero acercará a dos obras, que buscan en la historia y en la vida corriente deleitar al lector.

Prisciliano. Vida y muerte de un disidente en el amanecer del Imperio cristiano” es el título de la primera de las obras que se presentarán en el Episcopio.

 

El pontevedrés Diego Piay Augusto es el autor de esta obra que se presentará el 24 de enero, que ofrece la primera biografía histórica sobre el personaje tan controvertido que fue Prisciliano (Obispo de Ávila declarado hereje), y todas las afirmaciones que a lo largo de la historia se han dicho sobre él: su lugar de nacimiento, la ubicación de su sepultura o diferentes episodios de su vida se abordan en esta obra que intenta reconstruir su biografía.

 

La segunda de las presentaciones tendrá lugar el 30 de enero y correrá a cargo del abulense Antonio Pascual Pareja, licenciado en Filología Hispánica por la USAL, profesor de instituto y autor de poesía y novela, en “Historias de la pequeña ciudad” llama la atención sobre las pequeñas cosas que son realmente importantes y que, sin embargo, son fáciles de perder.

 

Las presentaciones tendrán lugar a las 20.00 horas, con carácter gratuito, en el espacio municipal del Episcopio.