El Episcopio acoge la exposición 'Arcipictor' de Gustavo Sarrión
Cyl dots mini

El Episcopio acoge la exposición 'Arcipictor' de Gustavo Sarrión

La exposición puede visitarse en El Episcopio de Ávila.

La muestra puede visitarse hasta el 28 septiembre.

La sala de exposiciones del Episcopio acoge hasta el 28 de septiembre la exposición de Gustavo Sarrión, más conocido como Arcipictor, que ha inaugurado este miércoles el concejal de Cultura Ángel Sánchez.

 

La exposición, que lleva el título de ‘Arcipictor’ en referencia al autor de las obras expuestas, consta de obras de pura artesanía, realizadas siguiendo las técnicas pictóricas medievales y realizadas en soportes como madera y cerámica.

 

El autor, a través de estas obras, pretende recrear la época medieval de una manera totalmente original, por lo que, junto a obras originales incluye reproducciones exactas de libros de oras y otras de la época.

 

La exposición, que supone la segunda de este autor en la ciudad de Ávila, tras la realizada en diciembre de 2019, pretende convertirse en la primera parada de una colección itinerante que muestre a los asistentes el Medievo desde una perspectiva actual.

 

El horario de apertura de la sala de exposiciones es de martes a viernes de 19 a 21 horas; sábados, de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas. y domingos de 12 a 14 horas.

 

DÍA PERSONAS DE EDAD

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ávila conmemorará el próximo 1 de octubre el Día Internacional de las Personas de Edad con varias actividades que tendrán como eje la I Ruta Conmemorativa ‘Tras las huellas de la experiencia, por el camino de las emociones’.

 

Aprovechando que 2021 es Año Jacobeo y que por Ávila pasa uno de los ramales del Camino de Santiago, se quiere invitar a los mayores a conocer espacios patrimoniales de la ciudad, pero también aprovechar esta ruta para unir el patrimonio tangible con el intangible, basado sobre el legado formado por los recuerdos y las vivencias relacionadas con alguno de los lugares que se recorran.

 

La ruta, tal como se ha aprobado hoy en la Comisión Informativa de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, tendrá una duración aproximada de dos horas y partirá a las 10.30 horas del Real Monasterio de Santo Tomás.

 

La actividad está dirigida a personas de edad, pero también a cualquier otra persona que esté interesada en la temática. Los interesados deberán inscribirse antes del 28 de septiembre en el Centro Municipal Jesús Jiménez Bustos.

 

El técnico municipal Israel Muñoz será el encargado de dirigir esta ruta de carácter gratuito que nace en el marco de las iniciativas que está poniendo en marcha el Ayuntamiento de Ávila para combatir la soledad en los mayores.

 

A la vez y coincidiendo con esta jornada, se quiere poner de relevancia el papel que las personas mayores poseen y el impacto que sobre su salud y sus emociones ha dejado la pandemia por Covid-19.

 

Por ello, además de esta primera ruta, entre las actividades programadas para el 1 de octubre también se encuentra la lectura de un manifiesto y la realización de un homenaje a las personas voluntarias en los programas del Área de Mayores del Ayuntamiento de Ávila, que contribuyen con su trabajo a combatir esa soledad y a promover un envejecimiento activo.

 

ESCAPE ROOM URBANO

 

Por último, el Ayuntamiento de Ávila celebrará el próximo 18 de septiembre una nueva jornada de Escape Room Urbano, en la que invitará a los participantes a resolver un misterio y conseguir pistas en varios escenarios emblemáticos de la ciudad.

 

Si la primera cita con esta aventura tuvo lugar el pasado mes de agosto en horario nocturno, en esta ocasión se invita a los participantes a resolver el misterio de ‘El asesino de la máscara’ en horario diurno, para lo que se establecerán dos turnos: a las 17.30 y a las 18 horas.

 

La propuesta, que superó los 40 participantes en su primera jornada, está dirigida a jóvenes de entre 12 y 36 años, a los que se dividirá en grupos en función de su edad. Los menores de entre 12 y 16 años deberán ir acompañados por un adulto.

 

Los participantes iniciarán su aventura en el Espacio Joven Alberto Pindado, desde donde se les irán proporcionando pistas y elementos para desarrollar el juego.

 

En vez de una escape room al uso, se utilizarán como escenarios algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad, que los participantes deberán ir descubriendo a través de pistas y del desarrollo del juego, en el que se utilizará la tecnología multimedia para proporcionar una experiencia diferente.

 

Con esta iniciativa, se busca ofrecer una alternativa de ocio diferente, a la vez que fomentar aspectos que potencia este tipo de actividades, como el trabajo en equipo o la resolución de problemas, además de facilitar a los participantes el conocimiento de la ciudad.

 

Los participantes pueden inscribirse en esta actividad, de carácter gratuito, en grupo, en familia o de forma individual, en el Espacio Joven Alberto Pindado o a través de la sede electrónica municipal, sede.avila.es

 

A todos ellos se les proporcionará una caja con instrucciones y materiales para el juego y tendrán que descargarse una app para el desarrollo de la actividad.

 

Está previsto también realizar esta actividad, con la temática ‘La lanza del destino’, los días 2 de octubre y 12 de noviembre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: