El Episcopio acoge del 16 al 30 de noviembre la exposición colectiva "Espacio Cero"

Episcopio

En esta exposición puede verse el trabajo de estos 8 artistas que provienen de diferentes ámbitos y que están agrupados bajo el nombre -"Espacio Cero".

Expondrán sus obras en la misma Ana Ráez, Antonio Navas, José Luis G. Fincias, Menchu Fernández, Miguel Hernández, Rafa López, Rafa Arránz, yConstanza L. Schlichting.

 

Sobre los artistas:

 

ANA RÁEZ

 

Artista española licenciada en Bellas Artes, está enmarcada dentro del expresionismo abstracto y el arte pop.

 

ANTONIO NAVAS

 

Antonio Navas Martin , nació en Las palmas de Gran canaria , y se crió en Medina del campo.

Estudió el grado universitario de Bellas artes en Salamanca , especializándose en pintura. Su obra entra dentro de la corriente de la Abstracción Expresiva. Así define su trabajo:

 

"Color, textura, brillo...el equilibrio perfecto con el que defino mi obra. Mi objetivo...que el espectador disfrute investigando a través de su propia imaginación. Mi pasión...la expresividad que puedo mostrar en cada obra, que la hace única e irrepetible".

 

JOSÉ LUIS G. FINCIAS

 

·         Estudios de Informática en la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid. Diseño Gráfico e Ilustración.

·         Creación de la academia de pintura e ilustración DEUX ART STUDIO. 

 

MENCHU FERNÁNDEZ

 

Doctorada en Bellas Artes por la EHU (Universidad del País Vasco), con sólida formación previa en dibujo. Su experiencia laboral en la Ilustración está ligada a las editoriales de belleza y moda y sus ilustraciones se pueden ver en la revista Telva.

 

Su obra plástica tiene muchas influencias de su trabajo como ilustradora. Sus figuras femeninas poseen aspectos no exentos de estética y cuidadas formas pero que van más allá, hasta situaciones emocionales trabajadas desde el espacio pictórico.

 

MIGUEL HERNÁNDEZ

 

Bachiller Técnico Superior, Instituto Emperador Carlos en Medina del Campo.
Interiorismo e Imaginaria, en escuela de arte de Valladolid.

 

RAFA LÓPEZ

 

Rafa López  (Sevilla, 1983), natural de Dos Hermanas, donde produce su obra en su estudio de manera profesional.

 

Durante este año, ha sido seleccionado en el mejor premio de Arte Contemporáneo a nivel nacional, el Premio BMW de Pintura. Además, ha sido uno de los siete pintores seleccionados para I Encuentro Internacional de Artistas, organizado por Paradores de Turismo. Entre los premios obtenidos, destacan, el Premio Bancaja en 2009, o dos segundos premios, en el Premio de Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia en 2014 y 2015.

 

Su obra es muy reconocible. A través del dibujo y las manchas de color, Rafa desfigura elementos formas para crear paisajes reales o inventados, cargados de recuerdos que retan al espectador a jugar, descubriendo con cada nueva mirada un punto de vista diferente.

 

RAFA ARRÁNZ

 

Fotógrafo y diseñador, nacido en Medina del Campo (1985).

 

Sus comienzos se producen en el ámbito de la fotografía industrial y publicitaria. Su gusto por el retrato y las técnicas de post-producción hacen que este joven artista desarrolle la fotografía con especial énfasis en la conservación y preservación de la memoria visual.

 

CONSTANZA L. SCHLICHTING

 

Licenciada en Historia del Arte por la UCM, realiza cursos de dibujo, modelado y cerámica, y decide dedicarse a la pintura.

 

En 1998 se va a Berlín, y allí, en la Escuela Superior de Bellas Artes (HdK), estudia con el pintor Klaus Fussmann, y aprende dibujo, pintura y grabado. 

 

De su amistad con el pintor berlinés Achim Niemann surge el gusto por lo sencillo y el lenguaje reducido. Expone en las ciudades de Leipzig, Lüneburg (donde el galerista Jürgen Meyer le dio el primer voto de confianza y su apoyo), Gadendorf (Schleswig-Holstein) y Berlín.

 

Desde sus comienzos la figura humana ha sido muy importante en su pintura, como se puede ver en sus maternidades, en las figuras que pueblan lo cuadros urbanos o protagonizan los cuadros y en sus retratos.

 

Su formación se enriquece realizando cursos con maestros como Alfredo Piquer, Joan Hernández Pijoan o Antonio López.

 

Tras pintar varios años las ciudades de Madrid y Milán, continúa su obra pictórica y expone en Italia, España , Alemania y EEUU.

 

Noticias relacionadas