El Entierro de la Sardina pone punto y seguido al multitudinario Carnaval de Cebreros

Entierro de la Sardina de Cebreros

Cientos de vecinos se han concentrado en las calles del municipio para participar en la actividad que dará paso a un fin de semana con más fiestas.

El tradicional Entierro de la Sardina ha recorrido esta tarde diferentes lugares de Cebreros dentro de las actividades programadas para celebrar los Carnavales de 2017, que se han caracterizado por la elevada participación, con 18 carrozas y 11 comparsas, a las que se han unido numerosas personas disfrazadas por la calle.

 

El singular cortejo fúnebre, amenizado con música, ha partido del entorno de la Iglesia Vieja y ha concluido en la Plaza de España, donde se ha ofrecido al público asistente una parrillada de sardinas.

 

A diferencia de lo que ocurre en otras ciudades, el entierro de la sardina no da por concluidos los carnavales de Cebreros, que tendrán su continuidad el próximo sábado día 4 de marzo con un pasacalles deleitado por la charanga “La Nota” a partir de las 19:00 horas, con salida de la plaza de España, para después, a las 23:00 horas, acabar la jornada festiva con un baile en el Cabildo a cargo de la orquesta “Factory Show”.

 

El colofón del Carnaval cebrereño tendrá lugar el domingo 5 de marzo con el XX Concurso Provincial de Carrozas y Comparsas, así como el IX Concurso Infantil, a los que proseguirá el popular y concurrido desfile provincial de carrozas y comparsas. Por la tarde, a partir de las 19:00 horas se celebrará el típico Baile de El Rondón, con el que se pone fin a unos intensos días de fiesta.

Noticias relacionadas