El Ensemble OSCyL y el Coro Piccolo llegan a Arenas de San Pedro

El día 2 de enero con su gira navideña en el Centro Cultural Josefina Carabias de la localidad del Valle del Tiétar.

La gira ‘OSCyL en Navidad’ recalará el miércoles 2 de enero en Arenas de San Pedro, para ofrecer el que será penúltimo concierto del periplo que el Ensemble OSCyL y el Coro Piccolo están ofreciendo por  las nueve provincias de  la Comunidad.

 

El concierto tendrá lugar en el Centro Cultural Josefina Carabias, a las 20 horas. Los conciertos ofrecen un repertorio navideño que comprende piezas como la ‘Obertura’ y el ‘Aleluya’ de ‘El Mesías’, de Handel (1685-1759); ‘Adeste Fideles’, de John Reading (1645-1692); ‘Concierto en sol menor’, de Antonio Vivaldi (1678-1741), o ‘Noche de Paz’, de Franz Gruber (1787-1863), entre otras.

 

‘OSCyL en Navidad’ pone de manifiesto una vez más, el compromiso de la Junta de Castilla y León para impulsar la presencia de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en toda la Comunidad, una de las principales apuestas de la Consejería de Cultura y Turismo en esta Legislatura.

 

La gira concluirá el jueves 3 de enero, a las 20 horas, en el Auditorio de Guardo (Palencia), después de haber recorrido todas las provincias de Castilla y León.

 

En esta ocasión, el Ensemble de la Orquesta que protagonizará la gira ‘OSCyL en Navidad’ estará formado por siete violines, dos violas, dos violonchelos y un contrabajo. Por su parte, el Coro Piccolo estará integrado por siete sopranos, seis tenores, cuatro altos y cuatro bajos.

 

OSCyL y Coro Piccolo

 

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) fue creada en 1991, y desde 2016 cuenta con el director británico Andrew Gourlay como ti­tular. A lo largo de más de dos décadas y media, la OSCyL ha colaborado con maestros como Jesús López Cobos (director emérito), Semyon Bychkov, Gianandrea Noseda, Vladimir Fedoseyev, Yan Pascal Tortelier, Vasily Petrenko, Alexander Polyanichko o Leopold Hager; los cantantes Ian Bostridge, Angela Denoke, Juan Diego Flórez, Magdalena Kozena, Renée Fleming o Angela Gheorghiu; e instrumentistas como Vilde Frang, Daniel Barenboim, Maria João Pires, Viktoria Mullova, Mischa Maisky, Fazil Say o Vadim Repin, entre otros muchos.

 

Algunos de los compromisos para 2018-2019 incluyen actuaciones con los maestros Jukka-Pekka Saraste, Damian Iorio, Vasily Petrenko, Reinhard Goebel o Antoni Wit; y solistas como Manuel Blanco, Clara Jumi Kang, Pablo Sáinz Villegas, Alexander Romanovsky, el Cuarteto Quiroga, Johannes Moser, Pinchas Zukerman, Emmanuel Pahud o Ivo Pogorelich.

 

Coro Piccolo es un coro de cámara creado en Valladolid en 1994. Su amplio repertorio comprende desde música antigua hasta obras con­temporáneas. Colabora asiduamente con la OSCyL en los proyectos sinfónico-corales organizados por el Centro Cultural Miguel Delibes. Desde su formación está dirigido por Ramiro Real.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: