El empresariado abulense celebra su fiesta anual

Confae ha organizado un año más sus premios empresariales. En esta edición, el premio Empresario Abulense del Año ha recaído en Avilcar. 

La Confederación Abulense de Empresarios ha vivido una noche de fiesta con la entrega de sus galardones anuales. Para el presidente de Confae, Juan Saborido, "estos galardones son importantes no solamente porque reconocen a aquellos empresarios que están haciendo cosas por nuestra provincia, sino también porque son elegidos por el propio empresariado, por nuestras federaciones y asociaciones”.

 

En este sentido, el presidente de Confae ha destacado que tras la crisis, "la economía empieza a repuntar", puesto que la economía se va moviendo por lo que espera que tanto lo que queda de año como en 2018 mejoren los números. No obstante, Saborido ha asegurado que la institución que preside seguirá siendo reivindicativa pero "sentándonos a negociar, no poniéndonos camisetas ni llevando pancartas". 

 

Asimismo, Juan Saborido ha señalado que dos son los objetivos marcados en Confae para los próximos meses: ir de la mano con la Asociación Española Contra el Cáncer para que el acelerador lineal sea una realidad en Ávila, y la puesta en marcha del Plan Industrial para antes de las vacaciones de verano. 

 

PREMIADOS 

Premio Empresario Abulense del Año:  Avilcar S.L por la contribución de esta empresa al crecimiento económico y a la generación de empleo en nuestra provincia y, por tanto, su aportación al desarrollo y al bienestar social de los abulenses. Además, la empresa está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión en otras provincias de Castilla y León.

 

Premio Ayuntamiento de Ávila a la Institución Excelente: Escuela Nacional de Policía de Ávila por resaltar la influencia que este centro tiene en la actividad económica de Ávila, no sólo por cuanto supone para sectores como el comercio, la hostelería, el transporte o las empresas de servicios, sino también por la gran proyección de Ávila que la Escuela de Policía irradia hacia el exterior.

 

Premio Diputación de Ávila a la Empresa en el Medio Rural: Agropecuaria La Serrota para reconocer la iniciativa de poner en marcha esta actividad económica en el medio rural con un enfoque innovador, lo que viene siendo un claro ejemplo para la localización de empresas y para la fijación de población en el ámbito de nuestra provincia.

 

Premio a la Trayectoria Empresarial: La Blanquita para destacar la importancia de esta empresa que ha pasado de generación en generación, en un sector tan relevante para la economía abulense como lo es el del comercio tradicional, potenciando a los productos autóctonos de la provincia de Ávila.

 

Premio Responsabilidad Social: Centro de Educación Especial Santa Teresa por la labor de integración laboral que este centro lleva a cabo, trabajando con colectivos que precisan de respaldo humano y compromiso de la sociedad, desde una gestión que se basa en otras formas de hacer empresa, contribuyendo al crecimiento personal de sus usuarios.

 

Premio Empresario Autónomo: Víctor Sánchez Peinado (Mercería Ji-San) para valorar el esfuerzo que supone, a título personal, llevar adelante un año tras otro una actividad económica, compatibilizando tradición e innovación y asumiendo las responsabilidades y riesgos inherentes a cualquier empresario autónomo.

 

Premio Horizonte Ávila: Lidio Nieto Jiménez en reconocimiento de la actividad económica que desarrolla más allá de las fronteras de la provincia de Ávila, proyectando una excelente imagen de la misma y siendo embajador de esta tierra y de la capacidad de emprendimiento de los abulenses.

 

Además, se han entregado dos insignias de plata al ex-presidente de la Asociación Abulense de Empresarios de Servicios, Rodrigo Martín, y al ex-presidente de la Asociación Abulense de Empresarios de Auto Taxis, Santiago Vega. 

 

Noticias relacionadas