El emprendedor digital que triplicó sus beneficios desde la Sierra de Gredos

Antonio Herrero, creador de Recomendaciones y Tendencias.

Antonio Herrero, creador de Recomendaciones y Tendencias, es uno de los impulsores del marketing de afiliación en España.

Yoga, naturaleza y cuatro horas de trabajo diario desde su casa en el campo. Estos son los ingredientes del éxito de Antonio Herrero, creador de Recomendaciones y Tendencias, portal de referencia del marketing de afiliación en España.  Así lo demuestran las cifras: en 2019, esta empresa ha triplicado sus beneficios y registra más de 130.000 visitas en el último mes.

 

¿En qué consiste este negocio? La afiliación es un acuerdo entre una empresa (anunciante) y un creador de contenido (afiliado) para que estos seleccionen y recomienden los productos de la empresa en un canal digital. Si el usuario final compra el producto, el “afiliado” obtiene una comisión por la venta.

 

Una disciplina que ha aterrizado en España hace apenas cinco años y por la que Herrero tuvo la visión de apostar:Mis primeros proyectos fueron páginas nicho sobre máquinas de coser y carritos de bebé”. Esto evolucionó a un portal con más de 80 secciones y 10.000 lectores fieles al mes que da trabajo a más de diez personas.

 

Para lograr este crecimiento vertiginoso, no le ha hecho falta pasar por una incubadora ni trabajar en un hub. Su oficina tampoco es un coworking. Este emprendedor lleva seis meses dirigiendo su negocio desde una casa en un pueblo de la provincia de Ávila.

 

Su rutina es sencilla: “Me levanto sobre las seis, medito una hora, hago yoga, desayuno y empiezo mi jornada. Trabajo cuatro horas por la mañana y, por ,a tarde, tengo tiempo de pasear por el bosque y pasar tiempo con mi familia”.

 

¿Cómo hacer crecer un negocio a triple dígito con una jornada de cuatro horas?

 

  1. Para este emprendedor, la primera clave está en el foco: “Si trabajas sabiendo enfocar, en dos o tres horas diarias puedes generar más ingresos online que muchas personas trabajando a jornada completa”. Y subraya: “No tengas muchos focos, ten uno. Si algo te da 1.000 euros, trabaja para conseguir 5.000 euros”.
  2. El segundo factor clave para Antonio es la planificación: “Describe tu plan con detalle y señala los hitos del camino, identificando en cuál te encuentras y cuál tienes por delante”. herrero ya ha definido el siguiente: hacer que Recomendaciones y Tendencias sea un negocio escalable: “Ahora trabajo con varias personas que gestionan contenidos y con unos 10 redactores. Más contenido, más recomendaciones, más ingresos”.
  3. En este sentido, este emprendedor está centrado en incorporar talento a su negocio, la tercera de las claves para seguir cosechando éxito: “En los próximos meses quiero incorporar personas de diferentes disciplinas: Periodismo, Diseño Gráfico, SEO, UX…”. Un enfoque multidisciplinar con un denominador común: la empatía. “Antes de pedir algo a alguien lo he hecho yo mismo durante años y conozco lo que implica”.

 

Sobre Recomendaciones y Tendencias

 

Recomendaciones y Tendencias es uno de los portales de referencia en marketing de afiliación en España. Con más de cinco años el mercado, cuenta con un equipo de más de diez profesionales que trabajan en más de 80 secciones donde los usuarios pueden consultar guías de compra y opiniones sobre toda clase de productos con el fin de ahorrar tiempo y dinero en su compra.

 

En 2019, este espacio ha generado casi un millón de visitas ( 33% más que el año anterior) y más de 50.000 euros en ingresos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: