El empleo y la mejora del transporte y los servicios públicos, ejes del PP abulense para las Cortes

Equipo del PP de Ávila a las Cortes de Castilla y León. (Foto: Edgar Palomo)

Los populares abulenses ha querido distinguirse de otras formaciones haciendo gala de ser un partido con seña de identidad local, “para continuar cambiando y mejorando la realidad de esta tierra”

Puesta de largo de la candidatura del Partido Popular de cara a los comicios regionales del próximo 26 de mayo con el que fuera alcalde de Ávila durante 3 legislaturas, Miguel Ángel García Nieto como cara visible de un proyecto que pretende ayudar a Alfonso Fernández Mañueco para que sea el próximo Presidente de la Junta de Castilla y León.

 

Al igual que hiciera en la mañana de hoy el PSOE abulense, el PP ha querido reivindicar la confección de un equipo “municipalista”, además de “trabajador”, “para continuar cambiando y mejorando la realidad de esta tierra”, por lo que el equipo de García Nieto desea seguir “centrado en el futuro de los abulenses”.

 

Para ello, García Nieto ha anunciado que el grupo popular va a actuar para defender la provincia en tres ejes fundamentales. Uno de ellos será el empleo, “suprimiendo impuestos, y ofreciendo subvenciones y ayudas a los emprendedores”. A la vez que apostando por el apoyo a las pymes, y los autónomos”, El transporte en segundo término “como derecho universal para acercar a las personas”, y en tercer lugar con la mejora de los servicios públicos, “garantizando la sanidad pública, libre y gratuita, mejorando las políticas sociales para los mayores, apostando por un plan educativo de calidad para lo rural y también universitario”. Unos ejes que según ha anunciado “tienen 1000 propuestas para los próximos cuatro años que tienen como objetivo mejorar Ávila”.

 

El que fuera senador por el PP en esta última legislatura también ha querido hacer una distinción de su equipo y de los miembros de su partido, respecto del trabajo y la dedicación de otras formaciones por la provincia de Ávila. Por lo que manda un ‘aviso a navegantes’, a candidatos que han ocupado un puesto en instituciones públicas por la provincia y que teóricamente no la han defendido ni representado.

 

No somos como los candidatos de otras formaciones políticas que vienen, recogen su acta y no vuelven a poner los pies de este suelo. Somos gente de aquí, vivimos aquí y tenemos los mismos problemas y necesidades que nuestros vecinos, los mismos anhelos e ilusiones”, reivindica García Nieto.

 

Una candidatura que ha agradecido el trabajo del equipo de Juan Vicente Herrera al frente de la Junta de Castilla y León desde el año 2001, ya que según él ha situado a la región como “número uno de todas las comunidades en ayudas destinadas a la dependencia y políticas sociales, una de las tres primeras en educación y la primera en comprensión lectora según el informe PISA, la tercera en el ranking mundial en políticas de prevención contra el acoso escolar, y la cuarta mejor valorada en atención sanitaria”.

 

El político popular ha finalizado el acto de su partido agradeciendo la labor de los procuradores de la formación conservadora durante estos últimos 4 años en las Cortes de Castilla y León. Que de ser elegidos en las urnas, les tocará según Nieto “recoger el testigo de los compañeros que han luchado para que Ávila avanzara por la senda del crecimiento, la modernización, las oportunidades y el bienestar. Nos toca ahora a nosotros trabajar para que todo aquel que quiera pueda desarrollar su proyecto de vida en Ávila”.

LISTA DE CANDIDATOS A LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN:

  1. Miguel Ángel García Nieto
  2. Vidal Galicia
  3. Ruth Pindado
  4. David Beltrán
  5. Teresa García Avilés
  6. Jesús del Campo
  7.  Mª Pilar Martínez

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: EDGAR PALOMO