El embalse de Arenas de San Pedro estrena su nueva iluminación con otra edición de "Vuelta al pantano"

Las nuevas farolas puestas en el embalse de Riocuevas.

El alcalde del municipio inauguró el pasado viernes la instalación lumínica de Riocuevas mediante una marcha solidaria, cuyos beneficios han ido destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha instalado cien farolas, una cada 20 metros a lo largo del recorrido del embalse de Riocuevas, para poder hacer uso de él durante la noche, medida muy demandada por los vecinos.

 

El alcalde del municipio, Juan Carlos Sánchez Mesón, inauguró el viernes 12 a las 22:00 horas la iluminación del recorrido del pantano de la ciudad tras una cuenta atrás cantada por las casi mil personas que se encontraban en las inmediaciones del embalse.

 

Bajo el lema “Vuelta al pantano”, nada más estrenarse la instalación lumínica, se realizó el paseo solidario a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Una vez finalizado el recorrido de 2,2 km, el regidor arenense hizo entrega del dinero recaudado con el dorsal a la Presidenta de la Asociación, Isabel García, que ascendía a 1.110€.

 

Desde las 19:00 horas hasta la madrugada, todos los vecinos y visitantes pudieron disfrutar de un paseo en canoa de forma gratuita por el embalse, y así fusionar deporte con naturaleza.