El Ejército ha encontrado en las residencias a ancianos muertos en sus camas

Margarita Robles

Defensa confirma que serán "implacables y contundentes" contra este tipo de acciones. Militares confirma que se han encontrado al menos dos cadáveres.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que los miembros de las Fuerzas Armadas han encontrado en las residencias de mayores a ancianos muertos en sus camas y ha avisado de que serán "implacables y contundentes" contra este tipo de acciones.


Miembros de las Fuerzas Armadas han encontrado en las residencias de mayores al menos dos casos de ancianos fallecidos en sus camas, según han confirmado a Europa Press fuentes militares. "El Ejército ha podido ver ancianos, mayores, absolutamente abandonados, cuando no muertos, en sus camas", había apuntado Robles en declaraciones a Telecinco este lunes.
 

La ministra ha concedido estas declaraciones para 'El Programa de Ana Rosa' que la intervención de las Fuerzas Armadas en diferentes puntos de España para luchar contra el coronavirus está sacando a la luz delitos que serán "castigados con todo el peso de la ley", según informan los servicios informativos de Telecinco.

 

Así, la ministra ha querido lanzar un mensaje contundente en referencia a las residencias de ancianos, que se encuentran en un punto crítico por el brote de coronavirus , y en las que el Ejército se ha llegado a encontrar situaciones inhumanas que no deben permitirse: "El Ejército en algunas visitas ha podido ver a ancianos absolutamente abandonados, cuando no muertos, en sus camas".

 

Ha querido lanzar un mensaje contundente en referencia a las residencias de ancianos, que se encuentran en un punto crítico por el brote de coronavirus , y en las que el Ejército se ha llegado a encontrar situaciones inhumanas que no deben permitirse: "El Ejército en algunas visitas ha podido ver a ancianos absolutamente abandonados, cuando no muertos, en sus camas".

 

La Fiscalía General del Estado ha informado este lunes que abrirá diligencias de investigación sobre el hallazgo por parte del Ejército de cadáveres en residencias de ancianos, en la que se encontraban otras personas en "situaciones extremas y malas condiciones de salubridad" para determinar la gravedad de los hechos y su posible relevancia penal.

Comentarios

Ataulfo 24/03/2020 09:11 #3
Al margen de cualquier valoración sanitaria y humanitaria este episodio es tétrico, macabro y espeluznante. Una residencia de ancianos ocultando en sus camas cadáveres de ancianos, una residencia de ancianos convertida en cámara de los horrores ¿Que pensaban hacer con ellos? ¿Que siniestro personal conocía y era cómplice de este siniestro asunto? Muy inquietante
Felones 23/03/2020 19:41 #2
El inefable Juan Luis Cebrián se descuelga hoy contra “los llantos de cocodrilo de tantos gobernantes (social-comunistas), en el sentido de que nadie podía haber imaginado una cosa así, no tienen ningún sentido. No solo hubo quienes lo imaginaron: lo previeron y advirtieron seriamente al respecto. Ha habido negligencia por parte de nuestros gobernantes", dice, y señala, "en Francia ya hay querellas contra el gobierno". Cebrián recalca "se ha reaccionado tarde y mal. Faltan camas hospitalarias, falta personal médico, faltan respiradores, y falta también transparencia en la información oficial. En nuestro caso los periodistas tienen incluso que soportar que sus preguntas al poder sean filtradas por el secretario de Comunicación de la Moncloa", enemigo declarado de la crítica al gobierno, tocado y hundido. Y que esto lo denuncie Cebrián en el periódico del régimen tiene su mérito. Y continúa "el 24 de febrero la OMS declaró oficialmente la pandemia. En nuestro caso se alentó la asistencia a unas gigantescas manifestaciones, se minimizó la amenaza por parte de las autoridades, e incluso el funcionario todavía hoy al frente de las recomendaciones científicas osó decir entre sonrisas que no había un riesgo poblacional", en referencia a Fernando Simón. Y aquí viene la traca final, Cebrián anima a poner denuncias penales a la ciudadanía. "Es lícito suponer que, además de las responsabilidades políticas los ciudadanos tendrán derecho a demandar la reparación legal si hay negligencia culpable". "La impresión dominante es que el gobierno es prisionero en sus decisiones de los pactos con sus socios de Podemos y los independentistas catalanes y vascos. En una palabra, la conveniencia política prima, incluso en ocasiones tan graves como ésta, sobre la protección ciudadana". Derechazo al mentón y Sánchez a la lona. Los Picapiedras y el resto del Gobiernos son señalados como presuntos reos por el referente periodístico más afín. Y todo esto lo dice Cebrián nada sospechoso de ser un ultraderechista peligroso. ¡Sánchez e Iglesias, dimisión ya! El actual Gobierno español debe ser llevado ante la Justicia por presunta negligencia grave.
Pablo 23/03/2020 19:15 #1
Los miembros de las Fuerzas Armadas, como Agentes de la Autoridad, no solo deben de preguntar en la puerta de las Residencias que tal están y si necesitan algo, deben de acceder al interior de todas las residencias y con las debidas medidas de protección, comprobar habitación por habitación y las zonas comunes que todos los ancianos están bien, en las debidas condiciones y con víveres y medicación suficiente, La Guardia Civil y Policías deben de hacer lo mismo. Levantando acta de las deficiencias que pudieran encontrar ducumentandolo con imágenes e informando a la Autoridad competente. Y la Ley debe de ser implacable contra los responsables y trabajadores de las residencias implicadas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: