El ejército da a conocer su labor con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

Acto conmemorativo del Día de las Fuerzas Armadas celebrado en Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Con un sencillo acto en la Subdelegación de Defensa en Ávila.

La Subdelegación de Defensa en Ávila ha sido el escenario de un sencillo acto con motivo de la celebración del Día de las Fuerza Armadas, una efeméride que se conmemora desde 1978 con el objetivo de reconocer la labor del ejército e integrar y dar a conocer el trabajo que realizan sus miembros dentro de la sociedad española.

 

El acto ha consistido en unas breves palabras dirigidas por Ignacio Pío Martínez Ara, subdelegado de Defensa en Ávila, a las utoridades presentes y un brindis por las Fuerzas Armadas y por España. En su discurso, Martínez Ara ha explicado quiénes son las Fuerzas Armadas; qué labores llevan a cabo; la integración de las mujeres en las mismas, un hecho que tuvo lugar el 22 de febrero de 1988; o el sentimiento que lleva a un militar a dedicarse profesionalmente a ello.

 

"Las Fuerzas Armadas están muy integradas en Ávila, donde siempre han sido muy consideradas en la capital y la provincia", ha destacado el subdelegado de Defensa, tras recordar que las mismas cuentan con tres unidades destacadas en la capital amurallada como la antigua Academia de Intendencia, actual sede del Archivo Militar de Ávila, el Centro Equino de El Pradillo y la Subdelegación de Defensa, heredera del antiguo Gobierno Militar. En ellas desarrollan su labor diaria 35 militares.