El edificio de la entidad cameral, imposible de adquirir por parte del Ayuntamiento según los informes técnicos

La decisión se ha tomado este martes en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Archivo).

La decisión se ha tomado en la mañana de este martes en la Junta de  Portavoces celebrada en el Consistorio de la capital amurallada.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Ávila ha tenido conocimiento ete martes de los informes técnicos emitidos a raíz de la propuesta presentada por el Consejo General de Cámaras de Castilla y León para adquirir la sede de la entidad cameral en Ávila o acudir a la subasta programada para mañana.

 

El pasado 30 de julio, el Ayuntamiento de Ávila recibió una propuesta en firme del Consejo Regional de Cámaras, invitando al Consistorio a adquirir el edificio que alberga la sede de la Cámara de Comercio en Ávila.

 

Dos días después, el 1 de agosto, la Junta de Gobierno Local acordó por unanimidad de todos  los asistentes solicitar los informes técnicos preceptivos sobre la opción del Ayuntamiento para la adquisición de forma previa a la subasta que tenía previsto celebrarse mañana 7 de agosto y que ha sido paralizada, así como sobre la posibilidad de participar en dicha subasta.

 

Con fecha 5 de agosto, la Secretaría General y la Intervención emitieron un informe conjunto sobre dichas posibilidades, que se trasladó a todos los grupos políticos del Ayuntamiento.

 

En la mañana de hoy, la Junta de Portavoces se ha reunido con carácter de urgencia y ha acordado, por unanimidad de todos los asistentes, la siguiente resolución:

 

“El Consejo de Cámaras de Castilla y León ha solicitado al Ayuntamiento de Ávila la posibilidad de adquirir la sede de la Cámara en esta ciudad.

 

Para ello, bien por compra directa o acudiendo a la subasta señalada para el 7 de agosto, se precisa, como indican los informes técnicos solicitados en la Junta de Gobierno Local de 1 de agosto de 2019, el oportuno expediente y la existencia de crédito adecuado y suficiente. No ha habido tiempo material para tramitar, en su caso, dicho expediente y no hay crédito para ello. En consecuencia, en este momento, es imposible la adquisición directa de ese inmueble o acudir a la subasta para su compra.

 

Ello no obsta para que, al amparo de lo establecido en el apartado 5 del artículo 44 del ROM, el Ayuntamiento, posteriormente, pueda valorar la oportunidad o conveniencia de la adquisición, el fin o fines a que pueda destinarse, teniendo en cuenta, entre otros criterios, las necesidades municipales y las características del inmueble y su valor histórico artístico".

 

Edificio que alberga la sede de la Cámara de Comercio de Ávila.